Las 25 lámparas “más sorprendentes” para iluminar tu jardín

3 Comentarios

KANPAZAR

Llevamos ya algún tiempo repasando las tendencias que vienen para este verano 2009, con el fin de ir ya preparando todo lo indispensable para decorar nuestro jardín. Os hemos enseñado lo último en muebles de exterior, tumbonas de diseño, sillones y sofás de exteriores, pérgolas y gazebos para decorar el jardín , diferentes muebles de ratán, y de teca… y un montón de ideas más que podéis ver en nuestra sección de “exteriores”.

Después de todo esto, hoy queremos compartir con vosotros los diseños de lámparas de exterior más originales que hemos visto.

bedlovelamp

1.-Sin duda este diseño de asiento con lámpara incorporada es uno de los modelos más originales que hemos visto en mucho tiempo. Su nombre es Bdlove Lamp, y aunque fue diseñada en 2003 por Ross Lovegrove, es perfectamente acorde a las tendencias de diseño de exteriores actuales.

asteroid innermost

2.- Asteroid es otro modelo de lámpara de exteriores completamente innovador. Al contar con 24 caras, se puede apoyar sobre varias de ellas, y así cambia de forma según la posición. También se puede instalar como lámpara colgante.

lua

3.-“Lua” es una lámpara portátil de Arturo alvarez con la que puedes jugar para decorar tanto exteriores como interiores, ya que tiene una  gran capacidad de adaptación, tanto para diferentes estilos, ambientes y zonas.  Se puede adquirir únicamente en polietileno blanco.

sticklight

4.-Stick light de Innermost es una escultural lámpara de casi dos metros de alto, y apropiada también tanto para el uso en interiores como en exteriores.

nanit

5.- Nanit es un moderno sistema de iluminación y señalización exterior, con difusor de polietileno roto moldeado translucido o lacado en blanco o plata.

liquid light de next

6.- Un modelo bastante parecido al anterior, y con el mismo toque moderno es este bolardo de Next, llamado “liquid light”.

kanpazar

7.- Siguiendo con las lámparas que resultan especialmente originales por su forma, no podemos olvidarnos del modelo “Kanpazar” cuya silueta le permite fundirse con la naturaleza. El diseñador vasco Jon Santacoloma desarrolló una luminaria natural, de la que emana una luz igualmente natural.

reeds

8.- Otro modelo que se funde verdaderamente con el paisaje del jardín es éste,  “Reeds”. Además de su estética, totalmente acorde con la naturaleza, sus esbeltos tallos luminosos se mueven con la brisa más ligera creando una poética danza de luz.

boletus

9.- El diseño “boletus” con una simpática forma de seta, es perfecto para terrazas de madera, porches o pequeños jardines.

FRAME

10.- No menos original es la coleeción de balizas Frame,qu recrea un prisma hueco rectangular de ángulos redondeados y base cuadrada, todo ello fabricado en aluminio inyectado. Esta estructura integra en su parte interior superior un difusor de vidrio prensado que puede albergar una fuente de luz fluorescente o un conjunto de leds, por lo que el bajo consumo está garantizado.

MOJON

11.-  Otra forma diferente de iluminar y decorar al mismo tiempo tu jardín, son estos elementos lumínicos aptos como asientos, y diseñado por Miguel Ángel Ciganda para B.Lux. Para la confección del asiento del modelo “Mojón”  se ha empleado polietileno en color blanco, mientras que el cuerpo está fabricado en metal con acabado zincado, y dispone de un sistema de anclaje al suelo.

cobra

12.- La originalidad de “Cobra”,  de Royal Botania habla por sí sola. Imitando el movimiento de una serpiente, en la colección podemos encontrar este bolardo de 60 cm y un modelo de pared haciendo juego. Ambos son de acero inoxidable cepillado.

MOAI

13.-Moai es una baliza fluorescente para exterior que destaca por sus formas orgánicas, que emulan un pólipo o coral surgiendo del suelo. Este concepto formal permite su integración en terrazas, parques, jardines…

LIGHT CUBE MOOD

14.-El VITEO Light Cube Mood da un paso más allá y es capaz  de crear por sí mismo un sin número de combinaciones luminosas a través de un mando a distancia (tecnología LED – diodo emisor de luz). De esta manera los colores son combinados y reducidos con distintas intensidades. De ocho ambientes de iluminación del Light Cube Mood ya definidos se puede escoger uno específicamente o regular la secuencia automática de los diferentes programas.

Esferas

15.- También son muy originales estas lámparas propuestas por Gandía Blasco, que además son portátiles. Su nombre es “Esferas” y están fabricadas con polietileno mediante moldeo rotacional.

Además de estos modelos de formas peculiares, para los más clásicos también podemos recuperar diseños más habituales de farolas, bolardos o apliques para exteriores, pero con un aspecto renovado, y formas un poco más modernas de lo que estamos acostumbrados a ver en estos casos.

Nagy

Páginas: 1 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *