Las 20 mejores flores y plantas para tu salón

salon

Con la llegada de la primavera, es el mejor momento para empezar a decorar nuestra casa con flores y plantas que den más color y vida al ambiente.

Pero para cada rincón de nuestro hogar, y según la luz y la temperatura de cada habitación, tendremos que escoger aquellas que mejor se adapten.

Ya os enseñamos cuales eran las mejores plantas para el cuarto de baño y hoy le toca el turno al salón. Según las características del tuyo te damos las mejores opciones para que puedas escoger las que van mejor.

  • Si tu salón tiene poca luz y temperaturas más bien bajas, te recomendamos plantas que no requieran una temperatura superior a los 18 grados, como las que vemos a continuación:

pteris

1.-Aunque el Pteris se adapta especialmente bien a ambientes luminosos, también acepta lugares con más sombra, o luz artificial. Requiere ambientes frescos, por lo que si llegado el invierno está colocado cerca de la calefacción, será mejor moverlo a un lugar más frio. Es el helecho que mejor tolera el aire seco de las viviendas.

hiedra

2.- La Hiedra aralia también es una planta de interior muy resistente, que soporta bien la sombra.

cintas

3.-Las cintas (o chlorophytum) son unas planta muy utilizada tanto en la decoración de interiores como en balcones sombríos. La mayor ventaja es que se trata de una planta que requiere muy pocos cuidados y se adapta muy fácilmente a cualquier entorno, aunque no debemos exponerla directamente al sol ya que podrían quemarse las hojas. Además es muy versátil como elemento decorativo, ya que podemos colocarla con maceta en el suelo, en un mueble, o colgante.

  • Si tu salón tiene poca luz, pero suele haber un ambiente cálido entonces podrás decantarte por aquellas que necesiten temperaturas no inferiores a los 18 grados. Como éstas:

fitonia

4.- La Fitonia tiene unas flores muy pequeñitas y reunidas en espiga.  Es una pequeña planta herbácea, con hojas anchas y aovadas, y de varios colores. Si la decoración de tu salón es en colores apagados, una fitonia roja le dará mucha vida.

kentia

5.-La Kentia es una palmera de hoja perenne, que procede de un clima subtropical, por lo que necesita un lugar cálido entre los 23 y los 35 grados, aunque puede llegar a resistir temperaturas mayores. En cuanto a la luz, en interiores el mejor lugar para ubicarlas es al lado de una ventana, sin la exposición directa al sol.

ciso

6.-Los cisos, son plantas de interior, que muy a menudo se utiliza como planta colgante en interiores. Crece muy rápidamente y requiere luz, pero no contacto directo con el sol, ya que se amarillearían las hojas. Se adapta también a lugares sombríos.

tronco de lBrasil

7.-El tronco de Brasil también es un clásico en la decoración de interiores, ya que no necesita cuidados excesivos. Debe estar colocado en lugares con luz, pero que no estén expuestos directamente a la luz solar. El lugar idóneo es al lado de una ventana, aunque también podrían adaptarse a lugares un poco más sombríos.

Si tu salón tiene un poquito más de luz, y temperaturas no inferiores a los 18 grados podrás optar por algunas de las plantas de las que ya hemos hablado como el tronco de brasil, pero además hay otras plantas de hoja o flor, muy fáciles de cultivar, que también te irían bien (todas ellas colocadas cerca de una fuente de luz pero no en contacto directo con el sol):

guzmania

8.-La Guzmania por ejemplo es una planta con unas hojas rojas en forma de flor muy llamativas.Necesita lugares que estén bien iluminados sin llegar a establecer contacto directo con el sol.

bilbergia

9.-Otra planta también muy llamativa y con las mismas necesidades de luminosidad sin contacto solar es la Bilbergia, que quedará estupenda tanto en el suelo como en un mueble del salón.

yuca

10.- Si quieres algo un poco más alto, como el tronco de brasil, puedes optar también por la Yuca, que se adapta perfectamente a ambientes con estas características.

azalea

Deja tu comentario