Lámparas para una iluminación ecológica

2 Comentarios

___W101____Task_Light.jpg

El diseño no está reñido con la conciencia ecológica (más bien todo lo contrario), así que ¿por qué no iluminar tu casa a traves de lámparas que ayuden a salvar el mundo?

Cada vez hay más lámparas que siguen los conceptos del eco-diseño, especialmente en lo referente a la fabricación con materiales naturales o reciclados. Muchas veces, aportan además un toque muy original y moderno a nuestras habitaciones.

¿Quieres ver mis 5 preferidas?

La primera, que puedes ver más arriba, se trata de la lámpara de mesa W101.  Presentada recientemente en la Milan Week Design, en su fabricación se combina la más alta tecnología con una filosofía ecológica que da como resultado el uso de Durapulp, un material hecho a partir de la mezcla de pulpa de papel y polímeros de almidón. Es de la compañía sueca Wästberg.

Raow, un grupo de jóvenes diseñadores neo-zelandeses, proponen la lámpara Floor.  Hecha en contrachapado de madera y con una bombilla de tungsteno, fue diseñada para un fácil almacenamiento y transporte. Tendrás que montarla cuando llegue a tu casa, pero viene con manual de instrucciones. Cuesta 116 euros.

floor_lamp_by_raow_02_4EuJ3_58.jpg

A partir del reciclaje de botellas de vino ideó hace ya un par de años sus lámparas Jerry Kott.  Se llaman re-light y resultan muy originales.  Cada botella lleva dentro una lámpara incandescente y el vidrio de la botella modela el color de la luz.  Se puede escoger que cada botella tenga entre 3 y 5 colores, y los precios van de los 100 euros  a los 350, dependiendo del modelo deseado.

lamparas_botellas.JPG

Eric Claverie también comenzó hace ya tiempo con estas lámparas-robots, pero a mí me siguen encantando. Realizadas con materiales reciclados, el resultado es tierno (como siempre lo son los robots) y muy original. Puedes comprarlos en Kikidesign. Cuestan 580 euros.

robot_defi.JPG

Y para la terraza…¿qué mejor que elegir unas lámparas que funcionen con energía solar? Las que ves abajo son los faroles Soji, en concreto de la colección Efecto Seda, y están fabricados en colores naturales siguiendo formas tradicionales asiáticas. Se pueden colgar de árboles y ganchos de porche. Son un producto de Allshopgarden, y cuestan unos 25 euros.

exterior.JPG

¿Te gustan? ¿Iluminas tu casa con lámparas ecológicas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *