Lámparas de araña

Lámparas de araña

Las lámparas de araña se convierten en protagonistas absolutas del espacio. Se trata de las clásicas lámparas de techo con muchos brazos que salen de un tronco principal, y que están realizadas en cristal u otros elementos refractantes.

Quizá pienses que esas lámparas están bien para el siglo XIX, pero que no tienen cabida en tu piso. Está claro que para lucir, conviene que contemos con techos altos, pero lo cierto es que hoy en día hay multitud de lámparas de araña modernas, que no ocupan tanto espacio y que incluso innovan en los materiales. Sin embargo, sí mantienen el aura de elegancia que aportaban las clásicas.

¿Hacemos un repaso de algunas lámparas de araña de diseño, clásicas o modernas?

El chandelier de 5 brazos de portada es de Giusti Portos, y representa la perfecta combinación entre clásico y moderno. Está realizada en  madera y metal forjado.

La siguiente es claramente contemporánea, tanto por los materiales como por las formas depuradas. Es de Sil Lux.

Lámparas de araña

La lámpara de araña  de Charles Loomis es fiel al material más representativo: el cristal. Está inspirada en la forma del cristantemo, dentro de la colección floral de Charles Loomis.

Lámparas de araña

En Kare Design hay diversas lámparas de araña, pero esta me ha seducido por el contraste entre la sofisticación clásica del diseño y el uso de colores de modo casi infantil. Esta misma lámpara está disponible  también en negro y en dorado, pero no tiene ni la mitad de encanto.

Lámparas de araña

Por último, un chandelier de hoy y de siempre, que no nos extrañaría encontrar en cualquier mansión de principios de siglo. Es de Voltolina.

Lámparas de araña

¿Te gustan las lámparas de araña? ¿Tienes alguna en tu casa?

Deja tu comentario