La importancia de elegir unas cortinas adecuadas

0 Comentarios

la-importancia-de-elegir-bien-las-cortinas

Las cortinas son indispensables en nuestro hogar aunque en cuanto a decoración no debemos conformarnos con cualquiera, hay que procurar tener un poco de acierto y saber cuál es la que mejor combina con la decoración de la estancia donde queremos colocarlas e incluso con nuestra personalidad, porque ese es un toque que imprimimos en toda composición que plasmemos en una habitación o recinto.

Lo más importante es saber qué clase de función vamos a darle a la cortina, si solamente va a ser decorativa, si queremos más privacidad frente a nuestros vecinos, reducir el paso de la luz, disimular vistas o crear una sensación de mayor amplitud por ejemplo. Con esa información podemos saber qué clase de cortina es la que mejor nos conviene.

como-elegir-cortinas-correctamente

El siguiente paso es elegir la clase de sistema para colgarla, su diseño, la tela, su forma y todos los detalles estéticos que nos acompañarán cuando esté colocada. En este caso, lo más cómodo son las barras de madera para dar un toque rústico y más cálido o las de metal para las estancias más modernas. Lo que ya está muy pasado de moda son las cortinas enganchadas con ganchos y móviles mediante los rieles más tradicionales.

Uno de los sistemas más modernos para sostener la cortina son los tensores, un cable de acero mediante el que se sostiene la cortina así como con argollas y ganchos. Se adapta correctamente a cualquier clase de ventana y es más utilizada sobre todo para cortinas ligeras y un estilo decorativo muy moderno.

consejos-para-elegir-cortinas

En cuanto al estilo decorativo es importante elegir aquel que mejor se adapte a la decoración de la estancia como pueden ser las cortinas roller, los estores, las cortinas romanas, visillos, etc. También hay que elegir la tela adecuada, no solo el estilo. Dependiendo de lo que busquemos debemos elegir correctamente el espesor y la opacidad de la tela, bien sea vaporosa, translúcida, terciopelo, algodón, etc.

Si hay dudas, lo mejor es consultar con un experto en decoración para ayudarnos a elegir aquella que mejor se adapta a las características del lugar en la que queremos colocarlas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *