La cocina americana

1 Comentario

La cocina americana

La cocina americana (o abierta) es cada vez más común en nuestras casas. Se trata de una tendencia que ha tardado en arraigar en España, porque, las cosas como son, puede plantear problemas de usabilidad a los amantes del cocinar (falta de espacio, olores…).

Desde un punto de vista estético, sin embargo, una cocina integrada en la casa es una opción inmejorable. Además, resulta una idea muy acertada en los casos en los que se trata de una zona pequeña y/o sin apenas luz, abrir la cocina al resto de la casa le dará luminosidad y hará que parezca más grande.

Las opciones para hacer cocina americana son muy variadas, a veces la cocina carece de cualquier límite con el salón, pero lo más habitual es que la cocina americana se disponga en forma de U, y que una parte de la misma funcione a modo de barra, separando la zona de trabajo del resto de la estancia.

¿Vemos algunas ideas para cocina americana?

Otra de las principales ventajas de una cocina abierta es que la socialización es más fácil. Mientras uno trabaja en la cocina, puede seguir en contacto con el resto de la familia o los invitados. La contra, esta clara, hay que tener la cocina siempre limpia y los platos guardados, porque si no el efecto es terrible.

Una buena idea para aprovechar el espacio es doblar la superficie de la barra para tener en el mismo espacio superficie de trabajo y mesa. Aquí lo vemos en versión cuadrada.

La cocina americana

Y aquí en versión redonda, más original.

La cocina americana

La mesada se puede utilizar como almacenaje en la parte del salón.

La cocina americana

En los lofts la presencia de la cocina americana es casi obligatoria. Aquí puedes ver una que respeta el look industrial de este tipo de viviendas.

La cocina americana

En la siguiente foto podemos ver que la cocina tiene su propio espacio, pero no se coloca tabique para que pueda utilizar la luz proveniente del salón. Otra opción sería colocar unas puertas correderas de cristal, para poder elegir la cocina tradicional en el momento de freír pescado, por ejemplo.

La cocina americana

Aquí el comienzo de tabique marca cierta separación, pero al igual que en la foto anterior, se deja el espacio abierto por cuestiones prácticas: ganar luminosidad.

La cocina americana

Cuando la cocina es pequeña, elegir una abierta produce la impresión de que hay más espacio y agobia menos trabajar en ella.

La cocina americana

¿Qué opinas de la cocina americana? ¿La pondrías en tu casa?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *