Inspiración vintage para la cocina

2 Comentarios

¿Buscas inspiración vintage para tu cocina? Las marcas nos proponen cada vez más asépticas cocinas de acero inoxidable, puertas sin pomos que se cierran solas y electrodomésticos varios de última generación…, pero hay quien no le encuentra encanto a eso.

No, el encanto está en esas viejas fotos de cocinas de los años 60. ¿Quieres saber cómo puedes conseguir fácilmente un look vintage?

En Apartment Therapy he leído algunos consejos muy útiles para conseguir esa inspiración vintage, y he decidido compartirlos contigo. ¡Apunta!

  • Colecciona: antiguas botellas,  cristalería o abanicos… Si los pones a la vista le darás un toque de historia a tu cocina.
  • Usa textiles: sustituye las puertas de los armarios por telas coloridas, pon alfombras y cortinas, y deja algunos paños colgados de la pared. ¡Le dará carácter!
  • Mezcla colores: decorar solo en blanco y negro está prohibido, la cocina vintage es alegre y juega con tonos fuertes como el rojo, el rosa, el amarillo o el azul.
  • Y mezcla materiales: este estilo se caracteriza por ser muy personal, puedes mezclar viejas piezas de otras épocas con utensilios de madera y vajilla normal. ¡Mucho mejor siparte de la loza cuelga de la pared!
  • Viejos electrodomésticos: lo ideal, en realidad, es apostar por electrodomésticos con las prestaciones modernas, pero aspecto vintage. Nada como una cafetera o una nevera retro para hacer de la cocina un espacio muy especial.

¿Qué otras ideas se te ocurren para darle un look vintage a la cocina?

Foto vía: Home trend design

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *