Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/fql?q=select+share_count%2C+like_count+from+link_stat+where+url+%3D+%22http%3A%2F%2Fwww.decoralis.es%2Filuminacion-de-la-piscina%2F%22): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/decoral/public_html/wp-content/themes/didactic/content-single.php on line 8

La iluminación de la piscina

moonlight

Las mejores experiencias del verano no son sólo las que vivimos a plena luz del día. Una noche de verano, agradable y tranquila, invita a pasar más tiempo fuera de casa, en el jardín o tomando un piscolabis al lado de la piscina. Por eso la iluminación de este espacio es también muy importante, y escogiendo bien las luces de nuestro rincón podemos crear un ambiente mágico, idóneo para forjar los mejores recuerdos de verano.

Os enseñamos algunas propuestas muy interesantes para iluminar el espacio de la piscina, de las que podéis sacar muchas ideas.

1. Para la piscina propiamente dicha.

Además de las luces que se suelen estar incorporadas en la piscina, hay varias propuestas muy originales, de lámparas que flotan en el agua, creando reflejos y una sensación de movimiento que traen una atmósfera ídilica a cualquier jardín.

moonlight

Es el caso, por ejemplo de las luces esféricas de Moonlight. Su diseño recuerda a la luz de la luna en las noches de verano, ideal no sólo para el interior de la piscina si no para cualquier rincón del jardín.

Con la misma filosofía fueron creadas las lámparas flotantes Waterproof de Metalarte. Pero con un diseño bastante peculiar, y más arriesgado que las anteriores, de mayores dimensiones y con la forma exacta de una lámpara tradicional, navegando a la deriva por la piscina.

waterproof

2.El acceso

El acceso a la piscina, que suele ser un caminito en nuestro jardín , debe estar, lógicamente, perfectamente iluminado, para evitar tropiezos desagradables.

Para iluminar estos senderos, tenemos muchas opciones, desde pequeños pivotes luminosos, hasta luces de exteriores un poco más consistentes como las Moonlight que os enseñábamos al principio, también válidas para el interior de la piscina.

Pero hay un par de modelos que nos han llamado la atención, bien por su funcionalidad o por su originalidad.

solar brick lights

Uno de ellos son las luces solares Solar Brick Light , unas baldosas que se cargan durante el dia con energía solar, preparándose para iluminar por la noche sin ningún gasto de energía. Perfecto para nuestro bolsillo, respetuoso con el medio ambiente, e ideal para el uso que queremos darle. ¿Alguien da más?

Otra propuesta innovadora es la serie Kanpazar de B. Lux, luces casi monumentales con forma de obelisco.

luz exteriores

En muchas ocasiones delineamos estos accesos a la piscina con arbustos u otra vegetación. Una opción un poco más asequible que las anteriores son las guirnaldas de luces para estas plantas, como las SKINA de Ikea. Aunque estas luces son más un adorno, que sirven para crear ambiente, y no tanto como fuente de luz.

guirnalda SKINA

3. Los alrrededores

El espacio que rodea a la piscina nos da también mucho juego para crear una buena iluminación.

En este espacio podemos, por ejemplo colocar  macetas iluminadas, que nos permiten separar ambientes con luces y plantas, una combinación perfecta. Lo que os muestro son los maceteros Milano by Night light.

macetas

Otra opción para crear un ambiente mágico al pie de la piscina son las velas y los candelabros como este de cerámica que ayudará a resaltar y dar luz a cualquier rincón donde la instales y conseguir atraer atención que merece.

candelabro

9 Comentarios

Deja tu comentario