Ikea abrirá su tercera tienda en la comunidad de Madrid en agosto

1 Comentario

Ikea

Ikea inaugurará el próximo 7 de agosto Ikea Madrid Este, la tercera tienda de la cadena en la comunidad de Madrid y primera en la capital, un negocio de 28.000 metros cuadrados en el que la compañía ha invertido 65 millones de euros. Según informó la empresa de origen sueco, la nueva tienda estará en el Parque Comercial La Gavia, ubicado en el ensanche de Vallecas, al sur de la capital.

La apertura de esta tienda convierte a Madrid en la primera comunidad de España con tres tiendas Ikea, lo que, para la empresa, confirma que el concepto que se implantó en 1996 en Alcorcón sigue siendo un éxito entre los madrileños. El año pasado, las dos tiendas de Madrid (Alcorcón y San Sebastián de los Reyes) recibieron seis millones de visitantes.

En España, el grupo Ikea tiene actualmente nueve tiendas, en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid), Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla) en Barakaldo (Vizcaya), en Pola de Siero (Asturias), en Murcia y en Zaragoza.

De los 28.000 metros cuadrados construidos de la nueva tienda, 20.000 se destinarán a superficie comercial distribuida en dos plantas y la zona de restaurante tendrá capacidad para 627 personas.

Según un estudio de la compañía para conocer el perfil de los residentes en el área de influencia de la nueva tienda, el interés sobre Ikea es muy elevado. Así, el 93 por ciento de los entrevistados señaló que conocía la firma y el 65 por ciento que había visitado uno de sus comercios en el último año.

Al cierre del último ejercicio (31 de agosto de 2006), Ikea contaba con 237 tiendas, que emplean a 104.000 trabajadores en todo el mundo, y registró una facturación de 17.300 millones de euros.

Enlace: Ikea

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *