Ideas para que tu casa sea más luminosa

4 Comentarios

trucos para que tu casa sea luminosa

Existen muchos trucos para darle a tu casa una luminosidad especial en verano y es que sin duda se trata de aprovechar al máximo la luz natural a través de distintas tácticas.

Las ventanas son una fórmula de hacer que entre la luz natural en tu casa, así que si estás dispuest@ a hacer algunas obra sen tu casa deberías valorar esta opción.

Puedes ampliar las ventanas que ya tienes creando ventanales, sustituir muros por grandes cristaleras fijas, móviles, traslúcidas, transparentes, etc. Hay muchas posibilidades dependiendo de tus necesidades.

muros ventanales

Las ventanas en el techo son ideales sobre todo para las estancias sin ventanas.

ventanales

Deja que la luz fluya por tu casa! Es importante para eso que tus puertas y los elementos que separan estancias se vulevan ligeros y hasta casi transparentes así la luz se colorá por todos los rincones.

casa luminosa

Una forma sencilla de conseguir este efecto es con las puertas de cristal que permiten separar sin que la luz se pierda y si son dobles y correderas todavía mejor!

puertas dobles de crital

Los espejos son un truco bastante conocido pero por su popularidad tendenmos a infravalorarlo, no dudes en incluir un bonito espejo, su poder de ampliar el espacio es sorprendente. Colócalos enfrente a la luz y evita disponer un espejo frente a otro.

La iluminación es fundamental en el ambiente y decoración de una casa. Trata de dar a cada zona jugando con las luces indirectas.

luminosidad

Un truco, iluminación dirigida a las paredes agranda el espacio.

Los tonos claros así como los acabados lacados en crema o en blanco multiplican el espacio y la claridad creando un efecto visual que amplía el espacio.

casa luminosa en blanco

Usa este color tanto en paredes como en el mobiliario, en el techo, en el suelo y en el revestimiento. El efecto rebote multiplica y expande la luz.

deja que entre la luz

El blanco siempre te ayudará a lograr una estancia con más luz.

Elígelo en sus versiones más actuales que son los que tienen acabados empolvados, mates y delicados, o sino opta por los perlados y metalizados para jugar así con las texturas y enriquecer un entorno de un único color.

Lo mejor de pintar tus paredes de blanco es que no condicionarán la decoración de tu casa, puesto que el blanco combina con todo.

Lo que más me gusta del blanco es que crea un espacio agradable y favorece la luminosidad ya que refleja la luz y desde luego ayuda a que las estancias parezcan más grandes y amplias.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *