Ideas para pintar paredes

1 Comentario

¿Buscas algunas ideas para pintar paredes? La elección del color es una de las decisiones más importantes a la hora de decorar una estancia, ya que influye en la atmósfera, en la percepción espacial, y por supuesto, en el estilo.

A la hora de pintar la pared de una habitación hay que pensar en los tonos que nos gustan, por supuesto, pero también en la luz y el tamaño de la misma. No es la primera vez que hablamos, por ejemplo, de que los colores cálidos, especialmente si son fuertes, contribuyen a acercar las paredes de la habitación y a crear un lugar acogedor, mientras que los colores fríos y claros agrandan visualmente el espacio.

Te propongo aquí 5 ideas a la última para pintar tus paredes, eso sí, se trata de apuestas arriesgadas por el color y el contraste, que debes examinar bien antes de llevar a la práctica.

1. Combina colores

Da mayor dramatismo a la estancia combinando diversos tonos en las paredes. Esto es especialmente útil en el caso de tonos muy oscuros, como caso extremo tendríamos el negro, donde pintar todas las paredes podría acabar resultando agobiante.

Si antes se llevaba pintar una pared de un color vibrante y dejar el resto con colores más convencionales, lo más “in” ahora es dar toques de color en pequeños lugares inesperados. ¿Por ejemplo? Tras una librería abierta, en el salpicadero de la cocina, alrededor de una chimenea o iluminando el fondo de una hornacina.

2. Juega con el techo

El techo es (casi) una pared más, pero a la que solemos dejar más olvidada. Pintar el techo de un color fuerte o con efectos es solo apto para casas de techos altos, pero el resultado es muy sosprendente y aporta mucho carácter.

3. Añade molduras y píntalas

Una pared oscura puede ser matizada con molduras que recorran esa pared y que utilicen el mismo color en una tonalidad más clarita o el clásico blanco.

4. Apuesta por la “falsa pintura”

No combines sólo colores, sino que también puedes dar la sensación de combinar materiales. Pintura con efecto metálico, pintura que imita la madera o pintura pizarra… todas contribuyen a dar un toque especial a la estancia.

5. Plantillas para pintar paredes

Las plantillas de stencil son fáciles de usar, a modo de grafitti sobre la pared, y le da muchísimo protagonismo a la decoración de las paredes. Hay millones de modelos, especialmente para dormitorios infantiles, simplemente tienes que elegir el tuyo y ponerte manos a la obra 🙂

¿Qué otras ideas se te ocurren para pintar las paredes dándoles mayor protagonismo? ¿O eres de los que piensan que es más seguro optar por los tradicionales colores neutros?

Fotos vía: House to home, Casa Diez, Belle Maison, CalFinder y Exclusive Wall Design.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *