Ideas para pintar el dormitorio

6 Comentarios

Elegir el color para pintar un dormitorio no es una tarea sencilla puesto que además de condicionar la decoración de la sala, determina un poco la atmósfera del dormitorio, puesto que con el color podemos conseguir un distintos ambientes, por ejemplo, romántico, elegante o relajante.

Te damos una serie de ideas y consejos para ayudarte a elegir el color.

Este 2008 son tendecia el turquesa, el amarillo, el verde lima, el magenta, así como sus mezclas, en especial el marrón chocolate y el azul petróleo.

El verde es un color medio frío y medio caliente, por lo que se puede decir que es muy versátil, y tanto puede funcionar para dar vitalidad al espacio con tonos lima, como tranquilidad y frescura con sus versiones más claras.

Si lo que buscas es crear un espacio muy acogedor los tonos tierra pueden ser de gran ayuda al ser una gama sosegada. Y si quieres al mismo tiempo darle un toque sofisticado combínalo con marrón chocolate o gris marengo, conseguirás una mezcla muy bonita, al igual que con los colores caldera.

Los colores fríos para el dormitorio son siempre un acierto porque son los más relajantes e invitan al descanso. Así, por ejemplo, los azules y los verdes en sus versiones más frías aportan, además de sosiego, naturalidad y serenidad.

Si buscan un color estimulante, atractivo y vital los colores de alta saturación como el turquesa, el fucsia o el rojo es una buena opción.

El malva, uno de los colores de moda, en todas sus versiones, crea un espacio relajado e introvertido. En sus versiones más claras es ideal para zonas de trabajo y para dormitorios muy femeninos. Y en sus versiones más intensas resulta muy elegante.

Otros artículos que pueden interesarte:

Ideas para pintar tonos oscuros

Ideas para pintar tonos azules y malvas

Ideas para pintar tonos blancos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>