Ideas para decorar un salón con estilo

0 Comentarios

Decoración del salón

Aquí tienes una serie de consejos prácticos para decorar tu salón con estilo!

Ahí va!!

Elige un elemento del salón a través del cual construyas la distribución, dependiendo de como sea tu salón y según lo que quieras potenciar encontrarás ese elemento que actuará como punto focal.

Puede ser la mesa de centro, la televisión, la chimenea, un gran ventanal, etc.

Decoración del salón

Los muebles clásicos combinan muy bien con los contemporáneos. Realmente los clásicos son los más sencillos de combinar. Las opciones son múltiples, pero tal vez las sillas isabelinas, las mesas victorianas, las lámparas de araña, o las cómodas con curvas, son las opciones más recurrentes.

Así por ejemplo puedes decorar una estancia con muebles muy modernos y romper ese estilo con una pieza rústica o vintage.

Decoración del salón

Es fundamental que el salón tenga zonas diferentes que convivan con las demás, favoreciendo así el orden y la circulación sin obstáculos, así evitarás que quede algún mueble entorpeciendo el paso y ahorrarás espacio.

Decoración del salón

La iluminación del salón juega un papel clave en el ambiente de esta estancia, lo importante es que se busque una iluminación natural y acogedora, adecuada a cada ríncón del salón.

Es esencial tener en cuenta el tamaño de la estancia, así como la luz natural que entra en el salón.

Como norma general necesitarás una iluminación general que debe disponerse sobre la zona con más protagonismo, que por ejemplo puede ser la zona del sofá o la zona del comedor.

Pero ten encuenta que esta iluminación general hay que completarla, de ahí qu ete aconseje que pongas todo tu énfasis a la hora de decorar con las luces indirectas. Con flexos o luces dirigibles en las zonas podemos iluminar zonas específicas.

Las bombillas led son una opción perfecta para el salón porque proyectan una luz muy brillante, ideal para crear zonas dentro de una misma sala o dar un toque de luz a un rincón.

diseño de Tumidei

La falta de espacio parece que marca cada día más el diseño de los muebles, así cada vez hay más diseños y muebles que tienen diversas funciones y realmente se convierten en piezas muy versátiles y funcionales. Así que si estás decorando el salón o quieres renovarlo ten encuenta esta tendencia, ideal para los que necesitan una mesa de trabajo…

Fotos: RocheBobois

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *