Ideas para decorar tu salón: fotos de salones con encanto

0 Comentarios

ideas-para-decorar-nuestro-salon

El salón es la estancia de la casa en la que pasamos más tiempo, por eso, hoy vamos a darte ideas para la decoración de salones con mucho estilo. Debemos prestar mucha atención a la armonía y hacer de este lugar un sitio donde siempre nos apetezca estar y disfrutar de nuestro tiempo libre, solos, con la familia o con las amistades. La decoración en el hogar es algo que se mantiene en constante evolución y hoy en día prácticamente todo el mundo puede tener diferentes estancias de su casa muy parecidas a las que suelen ver en las revistas de decoración, como por ejemplo los salones con estilo. Los interiores de nuestro hogar deben estar cuidados al máximo, desde la decoración de las paredes hasta los sofás, para buscar una buena armonía entre todos los complementos y crear una atmósfera que nos resulte agradable.

En la primera fotografía podemos ver un salón con una buena distribución de espacios, uno de los trucos de la decoración. Se trata de una habitación completamente funcional con complementos muy diferentes, otra de las claves de la decoración, saber combinar correctamente los diferentes elementos de estilo moderno y vintage.

como-decorar-un-salon-con-estilo

Los cuadros pueden ser un elemento unificador de estilos, por lo que si se tiene pensado mezclar diferentes tendencias decorativas, los cuadros son un formidable aliado como podemos ver en el salón moderno que hay sobre estas líneas. Los sofás enfrentados también son otra estupenda alternativa de decoración porque permiten un mejor aprovechamiento de espacios y facilitan la comunicación.

consejos-para-decorar-un-salon

Una buena elección de telas puede ser primordial para la decoración de un salón, tanto en lo referente a los sofás, cojines, mantas, alfombras como en las cortinas. La combinación de colores puede resultar muy agradable y darle el toque de color que la estancia necesita. Además, los estampados y los colores diferentes no están para nada reñidos. No podemos olvidarnos de algo tan importante como la luz y su posición, siendo preferible siempre la luz superior que una lateral, evitaremos sombras y proporcionaremos, además de una gran sensación de claridad, una estancia abierta y acogedora.

ideas-para-la-decoracion-de-un-salon

A la hora de decorar un salón minimalista debe tenerse en cuenta la comodidad, así como muebles prácticos. ¿Para qué tener un mueble que no se usa? Se puede romper con las tradiciones y prescindir por ejemplo de la mesa del salón. Los espacios abiertos siempre proporcionan una mayor de calidez, siempre que no queden completamente vacíos. En este caso no hay mesa, pero se ha puesto una gran alfombra en el suelo, grandes cuadros en el frontal así como la chimenea y la televisión, logrando un espacio de lo más armónico.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *