Ideas para crear un vestidor, muy funcional

2 Comentarios

Ideas para crear un vestidor

A la hora de crear un vestidor, hay un aspecto que no debes descuir y es que ante todo hay que buscar la funcionalidad y es que si no es un espacio cómodo realmente se puede convertir en una cruz…

Por falta de espacio, no siempre se puede crear un vestidor amplio e independiente, más bien de película. Pero eso no es motivo para renunciar al vestidor, como ya te he propuesto alguna vez, lo puedes integrar en tu baño, o en tu dormitorio, y hasta en una zona de paso.

Aquí tienes una serie de ideas y consejos para crear un vestidor funcional y de diseño:

vestidor de Nueva Linea

vestidor de Nueva Línea

Aunque se llevan mucho los vestidores abiertos, la realidad es que no son nada prácticos, y es que las puertas además de dar intimidad, evitarán que el vestidor y tu ropa se llene de polvo.

Piensa que la única ventaja de los vestidores abiertos es que en un sólo vistazo eliges tu ropa…

vestidor de Kibuc

vestidor de Kibuc

Para que sea realmente práctico un vestidor debe combinar distintos módulos, es decir, debe tener cajoneras, estantes, barras, etc.

Hoy en día casi todos los modelos ya te ofrecen todos los servicios, para crear un espacio realmente práctico, para almacenar tu ropa y accesorios. Por ejemplo, bandeja metálica camisetas, bandeja metálica de rejilla múltiples usos, zapatero de rejilla, accesorio para corbatas y bandeja pantalonero.

vestidor de Nueva Línea

vestidor de Nueva Línea

Para elegir los módulos, como referencia ten las siguientes medidas. La ropa corta necesita entre 60-75 cm. de altura. Las prendas largas, entre 1,20-1,50 metros de alto. Los pantalones, unos 90 cm. Las baldas para guardar jerseys o camisetas, unos 30 cm. de altura.

Si cuentas con poco espacio y realmente quiere aligerar visualmente la zona del vestidor, opta por los tonos neutros y un detalle importante, opta por los módulos y estructuras metálicas!!!

vestidor de Kibuc

vestidor de Kibuc

La iluminación es un aspecto importantísimo en la estancia o espacio donde ubiques el vestidor. Lo ideal es que un vestidor sea luminoso, por lo utiliza todas las estrategias posibles para crear un efecto luminoso, como los  colores claros para que refleje mayor cantidad de luz.

Con varios focos de luz en el techo, orientados al frente de los módulos del vestidor, conseguirás toda la luz que necesitas.

No olvides incluir un espejo alto, para verte de los pies a la cabeza y un asiento cómodo, como por ejemplo una butaca o un chaise longue.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *