10 ideas para crear un comedor en tu cocina

0 Comentarios

ideas para crear una cocina con comedor

Independientemente de cómo sea tu cocina, deberías darle una oportunidad y planterate crear un comedor en ella, porque realmente para el día a día resulta muy funcional.

Lo último en office, son las barras de desayuno integradas en la cocina isla o en la encimera, pero hay más opciones:

  1. Puedes integrar un comedor pero diferenciar el espacio utilizando un tabique para así delimitar cada zona.
  2. Orlando de Zelari

  3. Si realmente no tienes espacio una opción es optar por instalar una barra alta (mejor que sea libre en la parte baja para escode unos cuantos tabuteres). Puedes instalarla prolongando la encimera de la cocina, así también ganarías unos centímetros en la zona de trabajo. Otra opción es ponerla en la pared o junto a la ventana para tener unas vistas más agradables.
  4. La falta de espacio puede suplirse con dos bancos paralelos y una mesa fija.
  5. diseño de Noblessa

  6. Puedes intalar el comedor en la zona central de tu cocina, siempre que tengas espacio claro, es ideal para cocinas en U o en L. Opta por una mesa redonda que facilita la circulación.
  7. Si tienes espacio escaso pero te entra una mesa, opta por las que tengan forma circular, ya que hace que sea más fluida la circulación por la cocina ya que al no tener esquinas, no ocupa tanto.
  8. diseño de Noblessa

  9. Las mesas plegables o extensibles son también ideales porque cuando no la necesites puedes “recogerla” ganando espacio para estar más cómodos.
  10. En cuanto a las sillas hay que optar por las que ocupen menos espacio, en ocasiones hasta no hay que descartar las plegables si tenemos un auténtico problema de espacio. Opta por las sillas en tonos claros ya que aligeran el espacio.
  11. Si prolongas la encimera puedes crear una barra a la que is añades unos taburetes, tendrás una zona para sirvir desayunos o cenas.
  12. Las sillas de materiales transparentes son la mejor opción ya que multiplican los metros disponibles.
  13. No descuides la iluminación del comedor. Conseguirás una buena opción iluminación con   lámparas de techo, focos de halógeno o apliques dirigibles. En cuanto al tamaño de la lámpara, busca la proporción y armonía entre el tamaño de la mesa y no dudes en abarcar toda su longitud.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>