Ideas para baños pequeños

0 Comentarios

como-hacer-el-bano-mas-amplio

No todo el mundo tenemos la suerte de contar con un baño amplio, aunque sí tenemos muchas alternativas para que nuestro baño parezca más grande de lo que verdaderamente es. En esta entrada te vamos a dar unas cuantas ideas de decoración para el baño, para que se vea más amplio.

En la decoración se juega mucho con los efectos visuales y uno de los más recomendables para los baños de pequeño tamaño es pintar las paredes con colores claros y el mobiliario debe ir en consonancia. Técnicamente no aumentaremos el espacio  del baño pero visualmente nuestro cerebro interpretará no solamente que es más grande sino que es más alto.

ideas-para-pacer-un-bano-mas-amplio

Pintar una de las paredes del baño con pintura de pizarra nos permitirá hacer una pared de lo más creativa. Normalmente esta pintura es de color negro pero en el mercado podemos encontrarla de muchos otros, porque ya sabemos que el negro es un color que reduce los tamaños y eso no nos interesa en este caso.

Sobre esta pintura podremos crear una pared completamente creativa donde dejar correr nuestra imaginación y experimentar diferentes clases de dibujos que pueden contribuir a crear un ambiente más amplio. Podemos hacer rayas, figuras geométricas o incluso dibujos en perspectiva, etc.

aumentar-el-espacio-del-bano

Para aumentar más el espacio de nuestro baño, podemos pensar en eliminar la mampara de la ducha, lo que visualmente hará aumentar notablemente el espacio. En este caso debemos tener cuidado de no salpicar cuando utilicemos la ducha y si puede ser, colocar baldosas antideslizantes para que en caso de que caiga agua no resbalemos.

mural-decorativo-para-el-bano

Al igual que sucede en muchas otras estancias del hogar, hay una tendencia que cada vez tiene más importancia, los murales de vinilo decorativo. En este caso, optar por un vinilo con una fotografía en perspectiva de fondo nos ayudará a aumentar visualmente el espacio de nuestro baño.

Si se tiene bañera, una buena alternativa para conseguir nuestro objetivo es pintarla con colores más claros que los que predominen en la estancia. Para que no se recargue demasiado el ambiente se puede dejar el interior de la bañera del color original.

puerta-corredera-para-el-bano

La puerta de acceso al baño puede ser otro de los aspectos a tener en cuenta para aprovechar al máximo el espacio. Si sustituimos la tradicional puerta de bisagras por una de corredera, ahorraremos mucho espacio y estaremos dando un aspecto completamente diferente al baño.

Otra alternativa es reubicar los sanitarios, lo que nos obligará a realizar obra. Se puede cambiar la bañera e instalar un plato de ducha así como eliminar el bidé si no se utiliza o colocar un lavabo en suspensión.

espejos-para-hacer-el-bano-mas-grande

Para finalizar, acabamos con un clásico entre los clásicos que se pueden utilizar en cualquier parte de la casa, los espejos. Con la inclusión de un espejo conseguiremos que un espacio como es el baño pueda parecer más grande.

Tan solo hay que proponérselo, probar muchos detalles que pueden ayudarnos a cumplir nuestro objetivo y sin demasiado trabajo, no importa el tamaño que tenga nuestro baño, siempre tendremos oportunidades para hacerlo visualmente más grande.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *