Habitación para dos

4 Comentarios

Tener una habitación para dos hermanos puede ser complicado, sobre todo a partir de la adolescencia, cuando la necesidad de intimidad aumenta. Peor es aún cuando un adolescente tiene que compartir con el peque, que aún hace ruido, se pasa el día jugando y le reclama atención mientras se entrega a la importante misión de decidir que ropa vestirá esa tarde.

Pero aunque compartir el dormitorio infantil sea obligatorio, la disposición de los muebles y la decoración puede contribuir a crear espacios diferenciados, que les ayuden a sobrellevar mejor los momentos de disputa.

¿Quieres ver algunas ideas para separar ambientes en una habitación para dos?

En portada podemos ver una solución clásica para separar ambientes: un tabique. Basta ponerse de pie para ver de nuevo al hermano, pero simbólicamente aporta mucha más intimidad que una solución para dos a base de literas o camas en puente (aunque también exige una estancia más grande).

En la misma tónica encontramos este dormitorio para niña y niño, donde el tabique apenas cubre la mitad de la cama. El efecto de separación aumenta a través de la decoración.

Para aprovechar mejor el espacio, en lugar de un tabique podemos colocar un mueble con estantes. En este caso encontramos un único mueble que ya nos da esta posibilidad, integrando las dos camas y separándolas mediante la estantería.

En la siguiente foto el espacio que no es separado por el mueble es ocupado por una cortina.

Y es que las cortinas son una forma fácil y rápida de separar dos ambientes.

Cuando el dormitorio infantil no es cuadrado y se complica lo de repartirlo salomónicamente, hay que agudizar el ingenio. En el caso que sigue, la pequeña se queda la zona de juegos, más amplia, y la mayor una cama con almacenaje separada del resto una estantería forrada por la parte trasera.

¿Qué te parecen estas ideas para una habitación para dos?

Fotos vía: Children Bedroom Photo, Ohdeedho, Marzorati e Ikea Family Live.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *