Guardar los adornos navideños

0 Comentarios

¡Ha llegado la hora de guardar los adornos navideños! (Bueno, casi esperamos a mañana, pero hay que ir pensando en ello).

Montar el árbol de Navidad no le gusta a todo el mundo, pero desmontarlo, ay, eso no nos gusta a nadie. Sin embargo, es mejor hacerlo bien, así el año que viene encontraremos nuestros adornos bien organizados y en perfecto estado.

¿Quieres ver algunos truquillos para guardar correctamente los adornos de Navidad?

Las bolas de Navidad se pueden guardar en las cajas en las que fueron compradas, que ya están debidamente compartimentadas. Si no has guardado la propia caja, puedes comprar una caja de cartón especial para adornos navideños, como la que ves en portada, de El Corte Inglés.

Otra buena idea es comprar cajas de plástico transparentes, permiten ver el interior, y resisten mejor la humedad.

Las guirnaldas, luces y otros adornos de enrollar, no los mezcles. Si no el próximo año te encontrarás con esas marañas desenmarañables que hacen que uno esté muy tentado de usar las tijeras sin ningún tipo de medida. Guarda cada uno de esos adornos en una bolsita individual de plástico, antes de meterlos en la caja grande.

Por lo demás, ten cuidado de meter siempre los adornos más pesados en la parte inferior de la caja, para que no aplasten al resto. Las coronas guárdalas independientemente, en una caja más grande, y envuelve cada una de ellas en papel plástico de burbujas para que no se estropeen.

Una vez que tengas todos los adornos en casa, ponlos en un trastero o en una zona de la casa que no moleste (como un altillo). Ahí pueden permanecer hasta dentro de 11 meses ;).

Por lo demás, ¡felices Reyes!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *