Un florero en una bombilla

0 Comentarios

Pinturas de Leroy Merlin

Un florero en una bombilla, ese es el proyecto DIY que te propongo hoy y que queda tan resultón como ves en la foto de arriba.

Y además de ser bien chulo nos permite reciclar una bombilla vieja, así que resulta muy barato y le da un toque bohemio y creativo a nuestra casa.

¡Hazlo tú mismo! ¿Quieres saber cómo?

Convertir una bombilla en un florero es fácil, aunque hace falta un poquitín de precisión. Puedes ver todo el proceso de realización en el blog Ready Made.

Lo primero que hay que hacer es elegir una bombilla transparente, de las clásicas, que ya no funcione.  Y después, colocarse gafas -piensa que esta tarea no es complicada, pero estarás manipulando vidrio- y hacer todo el proceso dentro de una cajita de cartón para que el cristal no quede esparcido por la mesa. En cuanto a las herramientas necesarias, busca alicates de punta fina, tijeras, y un destornillador de cabeza plana.

Una vez puesto a ello, coge la bombilla y con los alicates de punta fina quita la puntita de metal del casquillo de la bombilla. Tendrás que ir tirando con cuidado hasta que ceda.

Después debes retirar el soporte de vidrio negro.  Hace falta delicadeza porque se adhiere bastante a la bombilla y es grueso, por lo que tiene fuerza para romper la bombilla, pero con cuidado y paciencia, conseguirás sacarlo. Primero debes romperlo, introduciendo el destornillador plano y haciendo palanca. Una vez roto, vete arrastrando los trocitos hasta la abertura de la bombilla, para dejarlos salir.

Una vez hemos retirado el vidrio negro, podremos ver el interior de la bombilla y retirar los hilos conductores y el filamento de la misma con ayuda de los alicates.

¡La bombilla ya está vacía! Ahora solo tienes que hacerle un soporte con una varilla de aluminio que irás moldeando hasta dar con el diseño adecuado. Y llenar la bombilla de agua y flores, claro.

¿Queda o no queda bien un florero en una bombilla? ¿Vas a probarlo?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *