Estufas de pellets

4 Comentarios

Las estufas de pellets son una estupenda opción para calentar estancias de tu casa como el salón. Y es que ahora que se acercan los días de invierno es posible que hayas comenzado a ver distintas opciones de calefacción.

Evidentemente, poco resulta más práctico que la calefacción central… pero es probable que eches de menos la belleza de un fuego resplandeciente en el salón. Si no cuentas con chimenea, puedes instalar una estufa de pellets, que normalmente tienen un tamaño relativamente adaptable a cualquier hogar, habiendo incluso modelos portátiles.

Las estufas de pellets cuentan con varias ventajas respecto a las tradicionales estufas de leña: los pellets son un tipo de combustible realizado a partir de la madera, pero para el que no hace falta talar árboles. Se consigue utilizando desperdicios de poda, talas o carpinterías y resulta más barato de comprar que la madera.

Además, pueden dosificar el uso del combustible. Así, es la propia estufa la que añade más pellets a medida que  que aumenta la demanda de energía, así, no necesita ahogar el fuego para regularlo,por lo que produce menos dióxido de carbono. Por último,  las cenizas que producen, de origen vegetal y no óxido, se pueden aprovechar como abono o sumplemento mineral de animales.

Cada vez son más las marcas que nos proponen estufas de este tipo, cuidando al máximo el diseño. Hoy vamos a ver 5 ejemplos.

La estufa de pellets que ves en portada es Reflex, de MCZ. Realizada en acero inoxidable satinado, cuenta con un sistema de regulación automática del aire comburente en función del tipo de pellet utilizado y es programable.

La siguiente estufa de pellets es de Franco Belge y se trata de un modelo de aspecto clásico, pero funcionamiento moderno. Cuenta con termostato.

La estufa de Edil Kamin está disponible en varios colores, también es programable yde fácil limpieza.

La estufa de Superior también cuenta con distintos colores y funciones.

Por último, la estufa de pellets de Leroy Merlín, Klima, es programable y cuesta 1590 euros.

¿Qué te parecen las estufas de pellets?

4 Comments

  1. Faustino García Alonso

    5 diciembre 2013 at 16:57

    Cuanto tiempo tardan las estufas de pellet en dar calor ?

  2. Administrador

    9 diciembre 2013 at 17:19

    Hola Faustino, lo siento pero no somos una tienda, somos un blog de decoración. Te recomiendo que consultes con tu tienda más cercana para una información detallada de cada modelo.
    Mucha suerte!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *