Estilo contemporáneo para el salón

2 Comentarios

El estilo contemporáneo no tiene unas reglas tan claras como, por ejemplo, la decoración de salones clásicos, pero sí hay determinadas tendencias que son las que mejor se adaptan: muebles funcionales de líneas rectas, decoración cercana al minimalismo, colores neutros…

Pero todo depende de cual sea nuestro objetivo. El estilo contemporáneo puede ser perfecto para un salón elegante y chic, pero también para otro desenfadado e informal. Eso sí, hay algunos consejillos que te pueden servir de inspiración sea cual sea el toque que le quieras dar. ¿Los vemos?

  • Una buena idea es colocar 2 sofás enfrentados, ya que incitan a la conversación. Una mesa de centro, no muy grande, o un par de mesitas auxiliares, sirven para separar los sofás y para apoyar los cafés.
  • Los sofás deben ser de líneas rectas, idealmente en piel o cuero. Para darle un toque más cálido puedes apostar por el tercipelo o la chenilla.
  • Los tonos oscuros resultan muy dramáticos, pero para sacarles partido debes jugar con la iluminación. Escoge una indirecta, a través de lámparas de pie o mesa.
  • Las tendencias más actuales apuestan por las gamas cromáticas que van del marrón chocolate al berenjena. Busca un contraste sobrio con algún mueble en rojo o en blanco.
  • Para al alfombra, lo ideal es buscar un color neutro en tejido de fibras naturales como el yute o la fibra de coco. Se adaptan a cualquier ambiente.
  • En cuanto a las paredes, deja alguna sin cuadros ni adornos de ningún tipo. Dará más protagonismo a las demás, sin saturar la estancia.
  • Para los cuadros, es buena idea apostar por la fotografía. Eso sí, una pintura realista puede sevir de contrapunto ideal para reforzar aún más el estilo contemporáneo de la estancia.

¿Cómo es tu salón de estilo contemporáneo?

Foto vía: Housetohome

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *