Encimeras de mármol

3 Comentarios

marmol.jpg

¿Estás pensando en poner una encimera de mármol en tu cocina? Se trata de un material muy elegante, y una buena alternativa a las omnipresentes mesadas de granito. Sin embargo, antes de optar por el mármol hay que tener claro que también tiene inconvenientes. ¿El principal?  Se estropea con facilidad.

Aquí te dejo una lista de pros y contras para ayudarte a decidir si poner una encimera de mármol es una buena o una mala idea.

Las encimeras de mármol (especialmente blanco) dan un aspecto clásico y refinado a la cocina, y hay multitud de mármoles para elegir. Frente a lo que puedas creer, el precio no es excesivo, ya que te puede salir, más o menos, por el mismo coste que una de granito de mediana calidad. Las ventajas de las encimeras de mármol son básicamente de caracter estético: elegantes, delicadas, sofisticadas y poco frecuentes. Ideales para una cocina chic.

Por contra, los inconvenientes son de tipo pragmático: el mármol es un material delicado y muestra con facilidad marcas, rayaduras y manchas, por lo que precisa un mantenimiento diligente. Si no limpias al momento un poco de café derramado, probablemente la mancha permanezca para siempre.  Si no te gusta eso de vivir con una bayeta en la mano, siempre puedes optar por otros materiales que se parecen al mármol pero son más resistentes, como el granito mate, el okite o el granito blanco de Kashmir.

Si el mantenimiento constante no te asusta y decides utilizar el mármol para la encimera ten en cuenta que el mármol mate es más problemático que el pulido. En todo caso, precisan sellador, una especie de barniz ligero que los protege de posibles manchas y marcas.  Además, conviene recordad que nunca debes posar objetos húmedos, calientes o abrasasivos sobre la superficie de la encimera (para algo están los salvamanteles).

¿Qué opinas de las encimeras de mármol? ¿Demasiadas complicaciones o el resultado bien lo vale?

Vía: Home Design Find

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *