¿En qué consiste el estilo Shabby Chic en decoración de interiores?

2 Comentarios

El diseño de interiores es un tema de actualidad puesto que se encuentra en continuo movimiento debido a la gran incorporación de nuevas tendencias que van apareciendo en el mercado. Como podemos observar en este blog y en muchos otros, en los últimos años las tendencias han ido variando bastante y se han modificado los patrones estéticos en lo que a decoración se refiere, adoptando nuevos puntos de vista que hasta ahora no habían tenido cabida.

decoracion1

El estilo shabby chic es una de las últimas tendencias que podemos encontrar en el mundo de la decoración de interiores. Pero, ¿en qué consiste esta nueva tendencia decorativa? Este estilo, de origen británico, destaca principalmente por el uso que se hace de las telas con estampados florales y con motivos primaverales los cuales pueden aparecer en colchas, papel de paredes, cuadros, etc. La paleta de colores que se utiliza para el estilo shabby chic responde a tonos pasteles de manera que podemos observar la inclusión de suaves azules, rosas, beiges, etc… Eso sí, siempre combinado con el clásico color blanco el cual dota de luminosidad y sensación de pureza a todo aquello cuanto rodea.

decoracion2

Los muebles adoptan, por otro lado, un estilo vinagre que nos recuerdan a épocas pasadas. Los acolchados para los sofás y los cuadros con motivos retro se suman a esta tendencia logrando completar una decoración ideal para nuestra casa.

decoracion3

En definitiva, es un estilo que responde más a los clásicos diseños de casas de tipo colonial manejando la tonalidad blanca en la mayor parte de los elementos decorativos (como son los muebles, paredes, etc…) pero aportando pequeñas notas de color en tonos pasteles y con estampados que nos recuerdan a la primavera. De esta manera aparece un estilo cuido y sumamente elegante que nos recuerda un estilo más romántico y dota nuestras estancias de una gran luminosidad y una sensación de limpieza y pulcredad.

2 Comments

  1. Kerima Porcell

    6 Abril 2015 at 15:34

    Tendran algun articulo que incluya el baño y dormitorio incorporado.

  2. Administrador

    7 Abril 2015 at 16:13

    Hola Kerima, somos un blog de decoración no una tienda. Espero que podamos inspirarte, un saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *