Elegir el color para pintar la cocina

0 Comentarios

colores-para-pintar-la-cocina

La cocina es una de las estancias de la casa que menos cambia normalmente y cuando se hace algún cambio es para poner nuevos muebles y electrodomésticos, algo que solo se suele hacer una o dos veces a lo sumo, por lo que el aspecto de la cocina suele ser casi siempre el mismo, aunque lo que podemos hacer para darle un aire nuevo es pintarla.

Lo más normal es que la cocina esté pintada de color blanco, dado que es un color que da mucha luz y da sensación de limpieza, algo que debe estar presente en cualquier cocina que se precie. Pero el blanco acaba siendo aburrido, por lo que si tienes pensado aplicar este color, siempre se puede jugar con otros colores para darle contraste. Por ejemplo, si tienes los muebles de un color y la pared en blanco, busca un contraste para pintar que vaya a juego con el mobiliario, le darás un toque muy especial.

Aunque es común, el blanco no es siempre obligatorio para las cocinas, dependiendo de si son modernas, rústicas o vintage, por ejemplo, encontraremos muchas opciones diferentes de colores. Si es de estilo retro o vintage, uno de los tonos que mejor le va es el pastel o los tonos turquesa, algo que se estilaba mucho en la época de los 40, 50 y 60, con lo que tendremos una cocina ideal, como las de revista.

Si la cocina es vanguardista, moderna o minimalista, se pueden permitir los tonos oscuros o incluso el negro, que aunque es un color arriesgado, si se emplea bien se puede conseguir un efecto estupendo, eso sí, pero obligado combinarlo, porque un total look de negro puede ser demasiada saturación.

Otra tendencia muy extendida son los colores vivos y alegres, como el naranja, rojo, amarillo o también en colores más fríos como pueden ser el verde o el azul, todos muy recomendables, pero siempre hay que hacer pruebas de color para ver cómo es el resultado final y también tener en cuenta los muebles y electrodomésticos, que también cuentan.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *