El vestidor

0 Comentarios


El vestidor es una solución cada vez más empleada ya que, aunque ocupa espacio, también nos permite mantener las prendas de vestir organizadas (lo que ahorra espacio mental).

Se suelen situar integrados en el dormitorio principal, pero también pueden ubicarse en otras estancias de la casa, como en un pequeño cuarto o junto al baño.

¿Quieres saber cómo sacarle partido al vestidor?

Si el dormitorio principal es amplio (más de 20 metros cuadrados) , lo ideal es independizar el vestidor. ¿Cómo? Si la habitación es de planta alargada, colocándolo al fondo, separado por tabiques o un mueble alto. Si la habitación es cuadrada, puedes poner la cama en el centro, y levantar el tabique detrás del cabecero.

En cuanto a los dormitorios de pequeñas dimensiones, lo mejor es integrar un vestidor abierto, hecho a medida para aprovechar el espacio de la estancia. Para ahorrar espacio, el vestidor puede separarse mediante puertas plegables o correderas, o incluso dejarse todo a la vista. En este último caso, el resultado es informal y más económico, pero la ropa queda más expuesta al polvo, y si está desordenada, salta a la vista.

Cómo organizar el vestidor

Independientemente del tamaño del vestidor, para que sea funcional debe estar bien organizado. Lo ideal es utilizar la parte superior para maletas, una parte intermedia con barra alta para abrigos y vestidos y barra corta para camisas y pantalones, y un área inferior con cajones y zapatero.

La barra alta debe colocarse al menos a 160 cm de la superficie inferior, y la media, a 100 cm. En cuanto al fondo del vestidor, debe ser de, como mínimo, 60 cm.

En general, un vestidor completo es aquel en el que, además de guardar la ropa, podemos vestirnos. Si tienes sitio para ello, coloca un espejo de cuerpo entero y una silla. A mayores, puedes añadir incluso un mueble planchador para poder retocar la ropa antes de ponerla.

Cómo iluminar el vestidor

Una buena iluminación es básica para poder reconocer de forma fácil y rápida las prendas que se busca. Para evitar sombras, prueba a colocar en el techo una combinación de focos, cercanos entre sí y dirigidos a los distintos módulos.

¿Tienes vestidor en casa?

Fotos vía: Diotti

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *