El estilo nórdico
El estilo nórdico es una de las tendencia más en auge en la decoración actual. Y es que combina de forma muy inteligente diversas tendencias como el minimalismo, el retro o el rústico para dar como resultado espacios acogedores y «con encanto».
Porque eso es lo que hace que el estilo nórdico triunfe: «su encanto». Crea habitaciones sencillas, puras, pero siempre con un toque especial, y el mejor embajador para llevar el estilo nórdico a las masas ha sido, sin lugar a dudas, Ikea. Pero este estilo escandinavo no es cosa de los últimos años, y es que los países del norte tuvieron una edad de oro en los años 50 y 60 que les llevó a crear un tipo de muebles funcionales pero con un toque pop que aún son muy utilizados en este tipo de decoración.
¿Vemos algunas claves del estilo nórdico?
- Poca presencia del color en muebles y paredes. Los muebles son o bien lacados en blanco o bien de una madera clarita (y normalmente se combinan ambos en la estancia), las paredes también blancas y el suelo de madera. Se busca potenciar al máximo la luminosidad.
- El color se deja para los complementos: objetos de decoración de líneas puras y cuadros de grandes dimensiones.
- Los muebles son sólidos, de líneas rectas y muy funcionales.
- Los elementos rústicos (en madera vieja, en mimbre, o de otros materiales naturales…) se combinan con accesorios pop de plástico y colores.
- Para los textiles, se apuesta por estampados a cuadros o a rayas. Aunque también podemos encontrar florales o lisos.
¿Te gusta el estilo nórdico?
Foto vía: Delikatissen