Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/fql?q=select+share_count%2C+like_count+from+link_stat+where+url+%3D+%22http%3A%2F%2Fwww.decoralis.es%2Fel-diseno-perfecto-para-que-una-cocina-pequena-parezca-grande%2F%22): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/decoral/public_html/wp-content/themes/didactic/content-single.php on line 8

El diseño perfecto para que una cocina pequeña parezca grande

Dibujo.JPG

En las viviendas actuales es muy habitual la falta de espacio en las cocinas: cocinas alargadas pero muy estrechas, cocinas oscuras que se sitúan en la habitación sin ventanas, cocinas que aprovechan algún recoveco de la casa… Y sin embargo, es un cuarto donde es fundamental sentirse cómodo para poder cocinar con tranquilidad.

Como las dimensiones no podemos cambiarlas, ¿qué te parece si hacemos un repaso a los mejores trucos para agrandar visualmente la cocina y sacarle el máximo partido?

1. La iluminación

Esta es una de las principales cuestiones a tener en cuenta, pues cuanta más luminosidad haya en una habitación, más grande parecerá.

Si en tu cocina cuentas con una ventanuca pequeña, vale la pena que consideres la opción de agrandarla. Si eso no es posible, busca un sistema de iluminación blanca brillante, que no cree sombras.

Una forma de crear ilusión de espacio en una cocina pequeña es poner iluminaciones por debajo del nivel de los muebles o por debajo de las mesas.

Es conveniente pintar las paredes de colores claros. El suelo también debe ser de alguna tonalidad clara. Se pueden disponer baldosas en diagonal, pues dan mayor sensación de espacio.

2. Almacenaje

En la cocina se tienen que guardar todos los cacharros y la comida, y a veces uno puede sentir que su cocina no da para tanto. Pero con un buen sistema de almacenaje se puede conseguir. Para ello te recomiendo:

Si los muebles son en tonos claros y con puertas de vidrio, crearan mayor sensación de espacio: ¡un acierto!

Los estantes y muebles deben ganar espacio hacia arriba, llegando hasta el techo. Así se rentabiliza al máximo el espacio existente. Evidentemente hay que colocar arriba las cosas que no usamos a menudo, pues para alcanzarlas necesitaremos un taburete. Y lo mismo para la profundidad, cuánto más profundos puedan ser, más cosas cabrán.

Además es bueno poner colgadores en la puerta o paredes, para sartenes y otros utensilios. Así se libera el espacio de los muebles, y se le da un toque alegre y hogareño a la cocina.

3. Espacio para desayunar y preparar los alimentos

Se puede poner una isla en el medio de la cocina (dependiendo de la estructura de la misma, evidentemente esto no vale para cocinas alargadas), con muebles de almacenaje. Además, puede servir al mismo tiempo como tabla para cocinar o mesa para desayunar.

Si hay mesa en la cocina, mejor pegarla a la pared, para que moverse por la cocina sea más cómodo. Utilizar sillas plegables que se puedan guardar puede ser muy práctico.

Es mejor tener un fregadero grande que dos piletas pequeñas. Ocupa menos espacio y es mucho más cómodo para lavar la loza.

4. Estructura

Para las cocinas alargadas lo ideal es que los muebles se extiendan también a lo largo, dejando el espacio de delante libre.

Para las cocinas cuadradas, lo óptimo es una distribución de los muebles en forma de U o L.

¡Ahora ya puedes sacarle el máximo partido a tu cocina!¿Qué otros trucos utilizas?

Deja tu comentario