Un dormitorio muy femenino

1 Comentario

Un dormitorio muy femenino no es apto para todos los gustos, pero yo, sin ser especialmente fan de los colores pastel y de los estampados florales, me he quedado prendada de la foto que ves aquí arriba.

Se trata de un dormitorio de un estilo claramente romántico, femenino y vintage (la tercera característica suele acompañar a las dos primeras), y que al mismo tiempo resulta elegante y atemporal.

¿Quieres saber cuáles son los truquillos para lograr este dormitorio tan chic?

Hay varios detalles que me gustan de este dormitorio. El primero es la predominancia de tonos neutros, como el gris, y la mesura con la que se usan los colores pastel. Así, el rosa pastel solo aparece en la ropa de cama y la decoración general se decanta por el gris, combinado con el plateado.

Y ese es otro punto fuerte, el papel pintado y la alfombra brillan con reflejos metálicos, matizando la sobriedad del gris. En el caso de las paredes, se hace con el motivo femenino por excelencia: el floral, que también encontramos en el espejo del tocador.

El tercer detalle digno de mención es la presencia del tocador, ese mueble que parece ya un pelín anacrónico, pero que yo abogo por recuperar. El tocador está realizado a juego con la banqueta y la mesilla, y son los únicos muebles que usan los mismos materiales. Esta habitación tan rica en texturas se completa con un puff de cuero y una estructura de cama de forja.

¿Qué te parece este dormitorio de estilo femenino?

Foto vía: House to home

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *