DIY de decoración; una lámpara de araña casera

2 Comentarios

DIY lámpara de araña caseraSi eres lo suficientemente hábil, y quieres decorar tu casa, con esta fácil manualidad podrás reciclar una lámpara de araña hecha por ti. Cambiarás el aspecto de una vieja y aburrida lámpara de techo para hacer que luzca a la moda con un elegante estilo románico.

Los instrumentos que necesitas son fáciles de encontrar y económicos, el spray de color blanco será tu principal aliado, aunque el DIY acepta múltiples variedades.


DIY lámpara de araña casera materialesVas a necesitar una vieja lámpara, pintura blanca en spray o aerosol, cristales de vidrio y collares de perlas de vidrio, pegamento y cable o alambre blanco. Te recomiendo que para los cristales y abalorios recurras a una mercería o tienda de telas.
DIY lámpara de araña casera antesAntes de comenzar a pintar lo que primero que debes hacer es limpiar la superficie de la lámpara, y conseguir que brille. E igualmente no debes olvidar tapar los cables eléctricos que estén a la vista con cinta aislante, y colocar papel de periódico dentro de los enchufes de las bombillas para evitar dañar la conexión con la pintura.

DIY lámpara de araña casera pintarA continuación puedes aplicar sin miedo la pintura blanca, ya sea a mano o con alguna herramienta específica para ello. Mientras esperas a que se seque puedes pintar las conexiones de los cristales de vidrio, siempre y cuando sean de un color diferente al de la lámpara. Para realizarlo únicamente necesitas un rotulador permanente de color blanco.

En los últimos pasos debes repartir los cristales y collares de perlas de forma simétrica por la lámpara, e igualmente colgar varios de los cristales de las perlas, sin descuidar la simetría en su colocación que hará que parezca una lujosa lámpara de diseño. Para conseguir unir los cristales y las perlas, lejos de complicarse la vida haciendo agujeros o soldando, no hay nada más fácil que usar pegamento y un cable o alambre, recordando usar siempre en todos los elementos el color blanco, para que encaje a la perfección con el estilo románico de toda la lámpara.
DIY lámpara de araña casera pegar cristalesCuando termines esta manualidad podrás decorar tu casa a la última moda, y presumir de una elegante lámpara de araña en estilo romántico que llamará la atención de tus visitas.

2 Comments

  1. laura

    09/06/2014 at 16:32

    hola me gustaría que me dijeras que tienda compraste los cristales para esa lampara pq yo me estoy volviendo loca buscando

  2. Administrador

    11/06/2014 at 16:15

    Hola Laura, muchas gracias por escribir y perdona por tardar. Os recomiendo siempre que miréis en Amazon y ebay, tenéis muchísimo material y muy barato, pero hay que saber buscar. Espero que tengas mucha suerte y perdón por no poder ayudarte mucho más.
    Un saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *