Dirty chic : el estilo de moda

6 Comentarios

Dirty chic: el estilo de moda

Dirty chic, ese es el estilo de moda por excelencia de este otoño. Se trata de un estilo decadente y desvencijado, que va un paso más allá del shabby chic, para contrastar piezas de diseño sobre un escenario donde las grietas y las manchas de humedad le dan personalidad a nuestras paredes.

El dirty chic no es un estilo que guste a todos, y es cierto que es muy diferente verlo en fotos a vivirlo. Pero también es cierto que pocos se pueden sustraer a la belleza de este tipo de ambientes, al menos en el plano teórico.

Lo antiguo se vueve en el dirty chic una seña, no solo de identidad, sino también de estilo. Como cuando uno visita esas viejas ciudades europeas (pongamos Budapest) y en los edificios agrietados, descascarillados, intuye el pasado glorioso y el peso de la historia. Y es que lo elegante puede resultar un pelín plano, pero lo decadente, ah, eso es bohemio y creativo ;).

Paredes y muebles con la pintura desgastada, accesorios de hierro oxidado, palés como materia prima de mesas varias , papel pintado cubriendo solo parte de los muros, cierto toque rústico con ladrillos y vigas a la vista,  y a la vez, muebles de factura contemporánea o de estilo vintage recuperado, pero en muy buen estado. ¡El resultado es ecléctico, decadente y realmente inspirador!

Dirty chic: el estilo de moda

Dirty chic: el estilo de moda

Dirty chic: el estilo de moda

Dirty chic: el estilo de moda

Dirty chic: el estilo de moda

¿Te gusta el estilo dirty chic?

Fotos vía: Manolo for the home, Bloesem Living, The drifter and the gipsy, House Doctor, A mad tea party with Alis y Freshome.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *