Decorar un balcón

4 Comentarios

Decorar un balcón urbano, usualmente pequeño, no resulta nada fácil. Y es que uno quiere aprovechar el poco espacio al aire libre que le queda, pero… ¿cómo hacerlo en 3 metros cuadrados?

¡Pues lo primero es no infravalorar tu pequeño espacio! Un balconcillo es mejor que no tener ningún espacio al aire libre, así que nada de de cerrar el espacio y sumárselo al salón. ¡Aprovecha de los exteriores de tu casa para poner algunas plantas, una sillita o tumbona, ¡y a pasar el tiempo las tardes de verano!

¿Quieres 5 consejos para decorar un balcón urbano?

1. Elige macetas colgantes

Elegir macetas para colgar de la barandilla te permite liberar el espacio del suelo para otros usos. Así, podrás contar con unas plantas vitales y decorativas sin que resulte aparatoso.

Por otro lado, si buscas una vegetación más exuberante, opta por plantas muy verticales, pero no anchas.

2. Pon suelos de madera

Cambiar el suelo del balcón (usualmente piedra o unas tejas descoloridas) para introducir láminas de madera le dará un aspecto difente, más cuidado y “habitable”. Elige madera de teca o de eucalipto, muy fácil de mantener.

3.  Elige el mobiliario más adecuado al tamaño del balcón

Si el balcón es cuadrado, puedes poner un sofacito en un lateral con una mesita auxiliar delante, para aprovecharlo como saloncito de verano. Otra opción para desayunar en la terraza es poner una mesa plegable y 2 sillitas, que caben prácticamente en cualquier espacio y puedes retirarlos una vez utilizado. Si no hay espacio para nada, puedes conformarte con un puff cómodo en el que repantingarte a leer.

4. Pon un toldo

Si quieres aprovechar realmente el balcón en verano un toldo puede ser imprescindible para evitar que el calor te derrita cada vez que te pases por allí.

5. Elige luz de ambiente

Si quieres disfrutar de tu balcón de noche, cuando el día está más fresco, opta por una iluminación tenúe pero suficiente. Poner unas velas sobre una mesita, o alguna pequeña lámpara de tipo farol dan mucha personalidad. Otra idea es poner un cable de luces, que le dará un aura de misterio a tu balcón.

¿Qué otras ideas se te ocurren para sacar partido de tu balcón?

Foto vía: Ide23

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *