Decorar la terraza : a la sombra

3 Comentarios

Toldo para la terraza

Decorar la terraza a la sombra es fundamental si queremos disfrutar de ella. Porque de momento se aguanta todo el día a pleno sol, pero en breve será imposible permanecer en la terraza sin algo que nos haga sombra, especialmente si queremos comer al aire libre.

Lo más habitual (y sencillo), para conseguir sombra es decorar la terraza con sombrilla o toldo, pero existen más posibilidades.

¿Vemos 5 ideas para decorar la terraza a la sombra?

1. Velas de sombra

El tipo de toldo que ves en portada se denomina vela de sombra, y es una de las mejores opciones para decorar y dar sombra a una terraza. Más amplia que una sombrilla, al ser blanca y de fibras naturales, resulta fresca sin restar un ápice de luz.

2. La sombrilla

¡La forma más clásica de dar sombra a una terraza! Hay sombrillas de múltiples formas y colores, como la que vemos en la foto de abajo, ideal para decorar una terraza alegre y colorida.

Terraza de colores

3. Vegetación

Una manera bonita y efectiva de decorar una terraza a la sombra, pero también la más lenta. Podemos plantar árboles a los lados de la terraza, o comprar plantas trepadoras (en este caso montaremos también una pérgola o alguna estructura que sirva de base para la planta).

Terraza con árboles

4. Los toldos

Un toldo es otra opción muy socorrida para dar sombra y decorar la terraza. En este caso vemos que una simple estructura de madera con una tela por encima nos hace la función de toldo, permitiendo además la máxima personalización (puedes poner la misma tela en el toldo que en la tapicería de las sillas o en los cojines).

Terraza de ratán

5. Pérgolas

Hay pérgolas y gazebos de diferentes tipos:  estructura de madera (como la que vemos abajo), decorativa, celosía, estructura de aluminio con toldo… Las que quedan cubiertas totalmente sirven para protegerte tanto del sol como de la lluvia, por lo que resultan doblemente útiles. ¡La forma más completa de decorar la terraza a la sombra!

Pérgola en la terraza

¿Qué otras ideas tienes para decorar la terraza a la sombra?

Fotos: House to Home

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *