Decorar la nevera

0 Comentarios

Decorar la nevera es una forma de darle un toque divertido a un elemento que en la mayoría de las casas es un pelín aburrido: monocolor y generalmente, en blanco. De hecho, en muchas ocasiones, la decoración de la cocina es la última de nuestras prioridades y creo que es un gran error, ya que se trata de una zona de trabajo donde es bueno tener un entorno que nos motive (especialmente si toca limpiarla :P). Por eso ideas como colocar arte en la cocina o utilizar vinilos son siempre un acierto.

Personalmente, para la nevera me gustan los adornos que juegan con el color y que aportan un aire lúdico al frigorífico, pero entiendo que lo que es válido para una cocina juvenil e informal puede no serlo para una cocina clásica. Sin embargo hay diversas ideas para decorar la nevera que se adaptan a los distintos estilos y a los gustos de sus propietarios.

¿Vemos algunas?

1. Decorar la nevera con vinilos

Es una de mis ideas favoritas, fácil, rápida y muy resultona. Mis vinilos preferidos para nevera son los que guardan relación temática: comidas, cartones de leche, o incluso un pingüino (por eso del frío), pero las posibilidades son casi ilimitadas. El que vemos en portada es de Hu2, pero también son muy chulos los de Chispum o Mandelia.

2. Frigopoesía

Es otra cosa que me encanta (y de hecho, lo que tengo en mi nevera en este momento). Se trata de un juego con imanes, pero en vez de poner souvenirs de ciudades variadas, son solo palabras. Combinándolas puedes crear poemas, mensajes en clave o lo que te parezca. ¡En mi casa obligamos a cada invitado a que deje su inspiración poética!

3. Pintar la nevera

Bastante arriesgado, pero si confias en tus habilidades pictórica, ¿por qué no? Hay pinturas especiales para utilizar sobre este tipo de superficie, compra unas, y tu nevera será sin duda la más personalizada de todo el vecindario.

4. Cubrirla de pizarra

Fantástica idea para poder pintar cada día algo diferente o hacer la lista de la compra en un sitio bien visible. Ya hablamos hace poco de la pintura de pizarra, si cubrimos con ella la nevera, le daremos un toque muy diferente a la cocina. ¡Ideal si vivimos con niños (de cuerpo o de alma)!

5. Imanes personalizados

Otra alternativa que nos ofrecen empresas como La cocina digital es cubrir toda la superficie de la nevera con un imán flexible de una imagen de nuestra elección, que se coloca sobre la superficie.

6. Decoración ecléctica

Puedes unir diferentes ideas, o simplemente escoger imanes chulos con los que sujetar fotos o postales que te gusten. El resultado es muy chulo siempre y cuando apostemos por el buen gusto (no, no hace falta pegar en la cocina cada imán que nos regalan con los yogures).

¿Cómo decoras tú la nevera?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *