Decorar un loft

4 Comentarios

Decorar un loft puede ser todo un desafio, ya que la mayoría de nosotros no estamos habituados a pensar en espacios abiertos y amplios para distribuir los muebles de la casa, pero es ideal para crear un ambiente creativo y relajado.

Algunas otras características del loft son su aspecto industrial, que muchas veces deja las vigas del techo o los materiales de construcción a la vista, y la ausencia de paredes y puertas, lo que favorece la sensación de continuidad espacial -conviene que el suelo sea de un material homogéneo en todo el espacio-.

Porque todo está conectado, puede ser difícil decidir la decoración, que debe ser atractiva pero también coherente. ¿Quieres algunos consejos para decorar tu loft respetando esas dos premisas?

Por las características del loft, su decoración suele ser muy contempóranea, ya sea minimalista, natural o industrial. Los muebles serán los justos (los riegos de los espacios abiertos son la necesidad que tenemos de llenarlos), de líneas rectas y colores neutros (piensa que deben pegar los de todas las “partes de la casa”). Atrévete con la combinación de materiales como el vidrio, la madera y el metal.

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de decorar el loft es distribuir el espacio, tratando de no pensarlo al modo tradicional, pero teniendo claro donde colocar cada zona. Así, si el loft tiene dos alturas, la parte superior resulta ideal para la estancia más íntima de la casa: el dormitorio. Si no es así, conviene colocar los muebles a modo de “retiro”, mejor si se trata de estanterías sin fondo, que dejan pasar la luz, o incluso puertas de cristal.

Normalmente el centro del loft se organiza en torno a la zona del salon-comedor, los muebles imprescindibles son los sofás (de materiales naturales como el algodón, el lino o el cuero), un mueble moderno para la televisión, una mesa de centro de diseño, y algunas estanterías para libros y películas. Todo lo demás, sobra. Los sofás suelen colocarse frente al televisor, y mirando a las ventanas, porque otra característica de los lofts es que en muchas ocasiones, cuentan con grandes ventanales.

La zona del comedor está compuesta por mesa y sillas, y es conveniente contar con sillas apilables a parte, pues el loft, al ser tan amplio, se convierte en el sitio ideal para cenas y fiestas. En cuanto a la cocina, para buscar un look industrial y luminoso apuesta por los muebles de acero inoxidable ubicados en forma de isla (así no rompes con la continuidad espacial).

Para contrastar la sobriedad de los muebles, busca notas de color en los detalles (pero sin pasarte), y hecha mano de los elementos artísticos. Aprovecha el espacio de las paredes para colgar grandes cuadros o fotografías, le dará un aire muy moderno y sofisticado.

 

Para humanizar el espacio, conviene colocar algunas plantas, unos cojines de colores brillantes, o algún detalle similar, que de calor de hogar.

Por último, hay que tener en cuenta también la iluminación, que contribuye a crear los diferentes ambientes. Además, es buena idea combinar lámparas que cuelguen del techo, con otras de pie y mesa, dependiendo de las necesidades (si precisas una luz más de trabajo o decorativa).

Lo más importante, en definitiva, es que sepas aprovechar el espacio sin saturarlo y dándole un toque creativo y personalizado.

¿Cómo has decorado tu loft?

Fotos vía: Interior Decorating Ideas y Inspace Locations

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *