Decorar la mesa

0 Comentarios

decorar la mesa¿Sabes cómo decorar tu mesa? En muchas ocasiones la decoración de la mesa puede ser tan importante como los alimentos que se sirven en ella. No esperes a que sea una ocasión especial para darle un poco de alegría a tu mesa y a tu salón! De acuerdo con el protocolo, lo más importante a la hora de decorar la mesa y que no se suele tener en cuenta, es que la decoración no suponga barreras entre los comensales que la componen. Evita elementos altos o demasiado grandes.

Decorar una mesa con gusto es muy sencillo. Muchas veces unas simples flores o velas pueden crear un ambiente mucho más bonito. ¿Quieres conocer algunos trucos para decorar tu mesa?

A la hora de decorar tu mesa debes tener presente si se trata de una celebración especial o un día cotidiano. Existen decoraciones temáticas que pueden ser mucho más sencillas, como la decoración de la mesa en Fin de año o Navidad, ya que las tiendas cuentan con un sinfín de adornos para este tipo de ocasiones.

Pero ¿cómo decorar mi mesa un día cualquiera? La imaginación es lo primero. Si tienes tiempo incluso tu misma puedes desarrollar tus dotes como artista y elaborar tus propios complementos. A ver qué te parecen estos ejemplos!
decorar la mesa
decorar la mesa
decorar la mesaLas frutas de temporada son la decoración perfecta para la mesa!
decorar la mesaProcura que las velas estén apoyadas en algo para que no manchen la matelería. Los botes de cristal suelen ser muy recurrentes. Procura que las velas no tengan olor para que no contaminen los sabores. Lo mismo ocurre con las flores.
decorar la mesaTu misma puedes crear tus propios centros de mesa. Estos incluso son reciclados con latas usadas y cordel, tienen el tamaño perfecto!
decorar la mesaLas servilletas son un elemento decorativo más. Dales formas doblándolas o recortándolas; quedan preciosas!
decorar la mesa
decorar la mesa

Unas simples hojas al rededor de los platos pueden decorar tu mesa!

 ¿Te gusta decorar tu mesa?

Fotos vía: ladecoracióndemismesas, niftythrifthythings.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *