Decorar la habitación juvenil

1 Comentario

Decorar la habitación juvenil

¿Cómo decorar una habitación juvenil? Lo primero es pedir su opinión al interesado. Que sí, que conoces bien a tu pequeño, pero no deja de ser un adolescente, al que le gusta sentirse especial y ver que su criterio es tenido en cuenta, y qué diablos…es su habitación.

Pero también es tu casa, así que lo ideal es que pidas su opinión, pero orientándolo. Obviamente, no pidas imposibles, por mucho que te gusten las habitaciones rosa pastel si tu hija es gótica…pues eso, no sirve de nada añorar tiempos pasados ;).

Dicho esto, y respetando los gustos personales, hay una serie de recomendaciones básicas cuando decoramos la habitación juvenil. ¿Quieres saber cuáles? ¿Te gustaría ver algunas fotos inspiradoras?

Lo primero es pensar en el color de la habitación. La mayoría de los chicos se inclinan por colores intensos como el azul o el rojo, mientras que las chicas son más propensas a elegir colores como el rosa, el lavanda o azul celeste. En general, si ellos están de acuerdo, es interesante sacarle partido a los colores vivos, desterrando blancos, beiges y colores crema. Así serán habitaciones alegres y vitales.

En cuanto a los muebles, hay algunos fundamentales. Por supuesto la cama, el armario, las estanterias y la mesilla, pero a diferencia de los dormitorios adultos, un escritorio resulta esencial para que estudie “a gusto”. Lo ideal es colocar mesas amplias, idealmente frente a la ventana,  recibiendo toda la luz posible.

Decorar la habitación juvenil

Es muy buena idea contar con cajones bajo la cama para aprovechar al máximo el espacio disponible. Y si tienen mucha ropa, contar con cómodas y armarios amplios.

Yo prefiero los muebles modernos para los dormitorios juveniles, pero hay chicas -sobre todo- que se inclinan más por el corte clásico. Con ambos se pueden hacer maravillas.

Los textiles también son esenciales (alfombras, edredón, cortinas), de colores alegres y a juego. Para los más pequeños, unos conjuntos temáticos (coches, el espacio) son también un acierto. En cuanto a la decoración de paredes, deja que sea él quien elija los pósters  que poner. Aunque un corcho puede ser una buena idea para colgar fotos y notas.

Decorar la habitación juvenil

Si quieres ver algunas fotos de dormitorios juveniles, dále a continuar leyendo :).

Páginas: 1 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *