Decorar la buhardilla

0 Comentarios

Decorar la buhardilla

¿Cómo decorar la buhardilla? Pues para empezar, depende de lo que queramos hacer con la buhardilla en cuestión. Pues la buhardilla es un espacio muy polifacético, y la  podemos utilizar desde para amontonar trastos, hasta como una salita de relax.

Eso sí, utilizar la buhardilla como espacio de almacenaje no quiere decir que no debamos pensar en cómo decorar el espacio. Evidentemente, si pasamos poco tiempo en una estancia no necesitamos que sea tan bonita, pero al decorar una buhardilla siempre tenemos que pensar en que sea práctica.

¿Quieres ver algunas ideas para decorar un ático o buhardilla?

Lo primero que debes tener en cuenta es que si quieres utilizar la buhardilla para algo más que amontonar cosas es importante aclimatarla, con buenas ventanas y recubriendo la pared si es necesario. En todos los casos, una buena distribución y sacar partido de la iluminación que haya es fundamental.

¡Veamos ideas para decorar la buhardilla en función del uso que pensemos darle!

1. Decorar una buhardilla trastero

Buhardilla trastero

Decorar buhardilla: trastero

Lo primero que hay que tener en cuenta es que tirar todas las cosas por una estancia no es la mejor manera de aprovechar su espacio. A la hora de decorar la buhardilla es buena idea poner muebles de almacenaje que se adapten a lo que queramos guardar y crear zonas diferentes (una zona para la ropa de otras temporadas, otra zona con las cajas de viejos juguetes, una zona de viaje con las maletas…). También es buena idea pintar las paredes de algún color alegre -dejar las paredes sin decorar no inspira a mantener ordenada la buhardilla-.

Una buena organización permite, como en la foto, incluso incluir un sofá cama para cuando vienen los invitados.

2. Decorar una buhardilla como cuarto de juegos

Buhardilla para niños

Decorar buhardilla: sala de juegos

Una idea genial, si el espacio nos lo permite, es decorar la buhardilla creando un cuarto de juegos, ya sea para niños o para mayores. Al tratarse de una estancia que puede estar más alejada nos dará una sensación de intimidad y ambiente diferenciado. Si queremos que la buhardilla sea el cuarto de juegos de los peques, al decorar podemos dejar bastante espacio libre, para que los niños jueguen sobre el suelo. Si queremos un cuarto de juegos para nosotros, podemos poner armarios con juegos de mesa, una mesa con sillas para jugar a las cartas, y lo mejor, un futbolín o una mesa de pin-pon en el medio.

3. Decorar una buhardilla como sala de estar

Buhardilla: sala de lectura

Decorar buhardilla: sala de lectura

Otra buena idea, sobre todo si vivimos muchos en casa, es crear un salón aparte en la buhardilla, con librerías de obra que se adapte al techo irregular y un sofá o chaise-longue donde sentarnos a leer. En el caso de querer decorar la buhardilla como sala de estar, es muy importante cuidar la climatización de la misma -con mucho calor o frío nadie se relaja-.

4. Decorar la buhardilla como sala de manualidades

Buhardilla artística

Decorar buhardilla: estudio artístico

Ahora que los proyectos DIY están de moda, que el ganchillo es cool, que empezamos a saber que es el scrapbooking… precisamos una salita donde dar rienda suelta a todas nuestra aficiciones. ¡Y la buhardilla resulta ideal para esto! Al decorar la sala de manualidades conviene apostar por un estilo muy creativo -no en vano se trata de una estancia creativa-. ¿Cómo hacerlo? Con muchos colores, pero sobre todo, con una decoración personal y hecha por uno mismo (ya séan unos cuadros hechos con telas Ikea o pintar el aparador de tres colores diferentes). Si tenemos inclinaciones artísticas, una decoración minimalista como la de la foto también puede ayudar a nuestra inspiración.

5. Decorar la buhardilla como oficina

Oficina en la buhardilla

Decorar buhardilla: oficina en casa

Si trabajas desde casa la buhardilla es una fantástica opción para poner la oficina en casa, pues te permitirá mantener el resto de la casa como espacio libre de trabajo (más o menos). Es fundamental en este caso decorar la buhardilla de forma acogedora y natural, para que la concentración fluya. Una mesa, una silla y una estantería es siempre esencial, el resto de los muebles dependerá de las necesidades de tu trabajo.

6. Decorar la buhardilla: otras opciones

Lavandería en el ático

Decorar buhardilla: cuarto de la lavadora

Otras usos que le podemos dar a la buhardilla son como gimnasio, spa, sala de música, habitación para invitados o sala de lavandería. Eso sí, cada función exigirá decorar la sala de forma diferente, adaptándonos a las necesidades que queramos cubrir.

¿Qué otras ideas se te ocurren para decorar tu buhardilla?

Fotos vía: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *