Decorar una habitación de niña

1 Comentario

Habitación clásica para niña

Decorar una habitación de niña permite dar rienda suelta a la imaginación (más incluso que decorar dormitorios de niños, ya que hay accesorios que a ellos les están vedados como pueden ser los doseles, muchos detalles vintage o incluso colores como el rosa o el morado).

Lo principal al decorar una habitación de niña es pedir la opinión a la niña en cuestión, pues es ella quien debe sentirse a gusto allí. Mal que nos pese, casi cualquier niña se decantará por colores tradicionalmente femeninos (ya vimos aquí algunas habitaciones de niña en rosa muy chulas) y por llenar el espacio de peluches (ya sean ositos, Hello Kitty o animales indeterminados).

Te dejo aquí 8 buenas ideas para decorar un dormitorio infantil de niñaaunando sus inclinaciones con el buen gusto.

En portada podemos ver cómo decorar una habitación de niña de una manera ecléctica y creativa. Así, se combinan elementos vintage como el tocador, y rústicos como el papel pintado de cuadros, con muebles muy modernos como la mesilla o la banqueta en amarillo. ¡Me gusta!

Otra buena idea para decorar la habitación de niña es buscar un esquema neutro en colores y muebles, que nos sirva también cuando la niña se vaya convirtiendo en adolescente, y que hace improbable que acabe harta de la habitación.

Habitación de chica

Una de las dudas básicas al decorar la habitación infantil es, ¿dónde meto los juguetes? Aquí podemos ver una cómoda “despensa” donde amontonar todos los juguetes, y que nos puede servir de vestidor cuando la niña necesite más espacio para la ropa que para los muñecos.

Armario para habitación infantil

El tándem rosa-gris lo veremos mucho entre las propuestas para decorar una habitación de niña.

Habitación niña

Para lograr un look más moderno, apuesta por la simplicidad de decorar en blanco y negro, eso sí, siempre con detalles que den calor a la habitación. En la siguiente habitación podemos ver unos cabeceros vintage muy chulo, un vinilo original, o un conjunto de fotos ordenadas caóticamente.

Habitación niña moderna

¿Cómo decorar una habitación para dos niñas? Si la habitación es grande, las camas paralelas resultan mucho más cómodas que unas literas. En cuanto a las opciones de decoración, son muy similares a las de una habitación individual.

Habitación niñas

El estilo nórdico llega incluso a los dormitorios infantiles como prueba esta habitación de niña en riguroso blanco, con pinceladas de color.

Habitación niña de estilo nórdico

Decorar con estilo”princesa” es otra constante en las habitaciones femeninas, en este caso se consigue el look mediante el dosel y el cabecero con forma de corona.

Habitación niña de princesa

Si buscas ideas para una niña más pequeña, échale un ojo al post: Habitación de bebé para niña.

¿Te gustan estas ideas para decorar una habitación de niña?

Fotos vía:  Skonahem, HGTV, Trendsender y Mires Paris.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *