Decorar con arte

0 Comentarios

Decorar con obras de arte una casa es un acierto seguro si buscamos un look elegante y sofisticado, y dependiento del estilo de las obras en cuestión podremos apostar por un ambiente clásico, contemporáneo o ecléctico. Cuando en una casa se cuenta con cuadros o esculturas de calidad se suele buscar un efecto galería, que articule toda la decoración alrededor de la colección de obras de arte.

Si he de ser sincera, aunque hay estancias que dan relevancia a determinadas piezas artísticas que me encantan, no acabo de encontrarlas habitables. El toque museo puede resultar frío, y hace falta combinar la galería con muebles más informales para lograr un hogar acogedor.

Sin embargo, aunque las obras de arte pueden estar en el salón, en el dormitorio y hasta en la cocina, si contamos con un saloncito especifíco para mostrar la colección sí puede ser interesante articularla en plan exposición. ¿Vemos cómo?

  • Si cuelgas cuadros, dales protagonismo. Apuesta por paredes limpias, idealmente blancas, y techos altos.
  • Cuida la iluminación. Lo ideal es contar con una iluminación general a base de focos empotrados, y otros orientables que sirvan para iluminar las piezas artísticas.
  • Si quieres destacar algún accesorio (más allá de las obras en sí) busca peanas y marcos llamativos.
  • No temas en acudir al arte moderno para la decoración: una videoinstalación triunfará por innovadora.
  • Combina disciplinas y estilos. Lo ecléctico está de moda y la galería no es una excepción: mezclar en un mismo espacio pintura, escultura y fotografía le dará más caracter al espacio.

¿Sueles echar mano de las obras de arte a la hora de decorar?

Foto vía: Burtseva

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *