Decorar el comedor

0 Comentarios

Decorar el comedor

¿Quieres decorar tu comedor y no sabes cómo hacer del mismo un lugar lleno de carácter? A la hora de decorar el comedor, todo depende del estilo que te guste pues poco tiene que ver un comedor vintage con otro minimalista, pero sí puedo decirte que lo que se lleva ahora es el eclecticismo: comedores personales, diferentes y donde la sobriedad ha dado paso a la creatividad.

¿Quieres ver algunos consejos para decorar un comedor y que sea un acierto seguro?

1. La importancia de las lámparas en el comedor

En el comedor, no sólo es importante la iluminación, sino también las lámparas. Con esto quiero decir que la iluminación juega un papel fundamental en lo práctico, pero también en lo estético.

Así, es fundamental poner una lámpara de techo colgante en el centro de la mesa del comedor, pero eso debe combinarse con otras fuente de luz, como lámparas de pie y candelabros. En cuanto a las lámparas en sí, busca modelos llamativos, así podrán convertirse en protagonistas de la estancia. No estoy diciendo “busca una lámpara rococó” (aunque una lámpara de araña siempre va bien en el comedor), pero las lámparas sencillas déjalas para decorar estancias como la cocina.

2.  Decoración de las paredes

Un acierto seguro a la hora de decorar el comedor es apostar por una pintura o fotografía grande, que casi llene uno de los frentes del mismo. Y es que en el comedor, como mesa y sillas se colocan en el centro, es habitual contar con espacio de sobra en las paredes para decorar con este tipo de cuadros. Elegir una obra moderna o clásica, ya depende de tu estilo.

3.  Apuesta por el color

Atrás quedaron los comedores monocromos en vetustas maderas oscuras, el comedor también puede (y debe) ser una habitación alegre y vital. Puedes optar por decorar con textiles en colores brillantes, por paredes que se olvidan del beige y se inclinan por el fucsia o el turquesa, por sillas tapizadas a rayas… ¡hay muchas posibilidades para decorar un comedor lleno de color!

4.  Combina muebles

Otra tendencia muy desfasada es la de elegir una mesa y sus sillas a juego. ¡Atrévete a comprar por separado la mesa y las sillas! Lo ideal es elegir la misma silla en diferentes colores, alternar dos tipos de sillas diferentes o incluso, para los más valientes, decorar el comedor eligiendo sillas que no tengan nada que ver unas con otras.

5. Comodidad

Todos los consejos decorativos para decorar el comedor no nos deben hacer olvidar lo esencial: ¡se trata de una habitación para disfrutar! En el comedor tendremos largas reuniones con los amigos, comiendo y bebiendo, y es fundamental que todos nos sintamos a gusto allí. Elegir sillas cómodas es una obviedad, así como elegir lámparas de luz regulable, para poder adaptarla a las diferentes ocasiones. Asegúrate también de elegir una alfombra lo suficientemente grande para que no tropecemos con ella al mover las sillas.

 ¿Qué otras ideas se te ocurren para decorar un comedor?

Foto vía: Hus&Hem

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *