Decoración rústica

2 Comentarios

La decoración rústica es una tendencia con gran fuerza en la actualidad, probablemente como respuesta al auge de los estilos más contempóraneos (minimalismo, exotismo…) y menos “personales”.

Y es que la decoración rústica, tradicional, se basa en devolverle al hogar la calidez de la vieja casa del pueblo de nuestros padres, y la vitalidad de un ambiente cotidiano y natural.

Para lograrlo, se apuesta por el uso de materiales naturales como la madera, la piedra, el barro o las fibras naturales. Para cabeceros, lámparas o espejos destaca el uso de forja, que aporta cierto aire señorial. Además, destaca la presencia de numerosos objetos decorativos como mantelitos de bolillos, cestos de mimbre, fotos familiares en bonitos marcos o plantas.

Algunos elementos básicos de una buena decoración rústica son la chimenea de piedra, en torno a la cual se organiza el salón, la mesa de comedor, grande y de madera maciza, y por supuesto, un buen porche.

Aunque es un estilo que logra su esplendor en casas de campo (son perfectas las que cuentan con piedra a la vista en las paredes), también se pueden introducir pinceladas rústicas en una ambiente más urbano (aunque afrontémoslo, difícilmente en un piso de 60 metros cuadrados).

Ya hemos dicho muchas veces que la decoración rústica es apta para cualquier estancia de la casa. Pincha en cada una de las habitaciones para saber más y ver algunos ejemplos.

1. Cocinas rústicas

rustica0.JPG

2. Comedores rústicos

Decoración rústica

3. Salones rústicos

rustico10.JPG

4. Dormitorios rústicos

dormitorio Agra de PortobelloStreet

5. Baños rústicos

Baños rústicos

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *