Decoración del pasillo

2 Comentarios

pasillo8.JPG

Pasamos horas pensando en la disposición de los muebles del salón, en el color de las paredes de nuestra habitación o en cómo aprovechar el escaso espacio de la cocina, pero pocos destinamos más de dos minutos a pensar en el pasillo.

Vale que es una estancia de paso (como su nombre indica) más que de vida, pero eso no quita que forme parte de nuestra casa y que el desfile constante por el pasillo ya lo hace merecedor de un poco de atención. Y no sólo en las paredes, con casas cada vez más pequeñas…¿por qué no aprovechar esos pequeños espacios que quedan libres?

¿Quieres algunos consejos para sacarle partido a tu pasillo?

1.  El pasillo como galería de arte

Las paredes del pasillo pueden convertirse en el soporte ideal para una buena exposición de pinturas o fotos. Si el pasillo es estrecho, decántate por muchos marcos pequeños mejor que por un megacuadro imposible de admirar sin la distancia adecuada.

Lo que sí funciona muy bien, y da un efecto muy dramático, es colocar una pintura enorme al final del pasillo.

pasillo2.jpg

2. El pasillo como biblioteca

Los libros aportan un clima acogedor y agradable que es justamente lo que muchas veces le falta al pasillo. Una librería empotrada en uno de los lados de la pared resulta ideal para conseguir este efecto. Si el pasillo es muy estrecho una estantería tradicional puede suponer un estorbo, ten en cuenta que en esta habitación lo fundamental es la usabilidad.

pasillo3.jpg

3. El pasillo como lounge

Si tu pasillo tiene el ancho suficiente…¿por qué no colocar un sofá estrecho, unas sillas o un puf? Esto es ideal en pasillos con ventana, ya que puedes utilizar los asientos para leer un libro, ponerte los zapatos o simplemente descansar.

pasillo1.jpg

4. El pasillo como almacén

¿No tienes suficiente espacio en casa para todas las cosas que necesitas guardar? ¡El pasillo puede ayudarte! Puedes combinar algunas baldas abiertas con almacenamiento cerrado en cajas. Eso sí, la organización es fundamental para que siga siendo un pasillo y no se convierta en un desván.

pasillo5.jpg

5. El pasillo como espacio de elegancia

Incluso si no quieres utilizar el pasillo para nada más que para pasar, se le pueden dar unos toques elegantes que le hagan mantener el nivel del resto de la casa. Puedes inclinarte por elegir un bonito papel de pared, colocar una lámpara vistosa,  pintar las molduras de un color diferente o colocar un espejo que funcione como punto focal.

pasillo6.jpg

Como ves hay muchas posibilidades. ¿Le sacas suficiente partido a tu pasillo?

Vía: Home Design Find

Fotos vía: Living etc, Apartamen Therapy y Desire to inspire.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *