Decoración nórdica: ideas low cost

0 Comentarios

decoracion-de-estilo-nordico-minimalista

El estilo nórdico es originario de los países de norte de Europa y es una de las tendencias más utilizadas hoy en día para decorar la casa de una forma barata y original. Tan solo hay que echar un vistazo online para ver muchas de las características de esta tendencia decorativa y tendremos inspiración para hacer lo mismo, o parecido, en nuestro hogar.

¿En qué consiste la decoración de estilo nórdico?

Se caracteriza sobre todo por ser cómodo y completamente funcional, por lo que no se llenan los espacios de objetos que no se usan, al contrario, todos tienen una finalidad y no están por estar. Destaca también por sus líneas puras y contar con colores en tonos claros como el blanco, gris, beige, marfil, color hueso, etc. nunca con colores oscuros.

casa-decorada-con-estilo-nordicoEn los muebles se usa mucho el color blanco, pero también el color natural de la madera, algo que proporciona un ambiente cálido y acogedor. Una de las características de esta decoración es que no es necesario gastarse un dineral para conseguirlo, incluso puedes hacer muchas manualidades DIY y de reciclaje.

estilo-nordico-en-la-decoracion-del-hogarCon poco presupuesto e imaginación se pueden adquirir muebles y complementos bastante asequibles o incluso restaurar alguno de los que no utilicemos y aportarle ese toque nórdico que tanto nos gusta en cualquier estancia de la casa.

decoracion-nordica-en-el-hogar-tendenciaPor ejemplo, los elementos naturales son muy utilizados en esta decoración y junto a los muebles con color de madera natural y el blanco como color predominante, el verde de una planta se verá más resaltado y aportará un toque de color muy especial. De esta forma conseguirás que el ambiente no sea tan frío.

tendencia-decorativa-estilo-nordicoLa iluminación también es muy importante en estos casos y debe ser abundante, para que el entorno destaque aún más. Si se tienen grandes ventanales no hay que ocultarlos con cortinas siempre mejor abiertos para que la luz natural inunde la estancia, al caer la noche se pueden bajar unos estores o unos visillos semi opacos. La luz artificial tiene su máximo protagonismo en el estilo nórdico con las luces LED, con infinidad de modelos diferentes capaces de adaptarse a cualquier gusto, pero sobre todo a este estilo. ¿Qué te parece para decorar el hogar?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *