Decoración minimalista

2 Comentarios

La decoración minimalista estuvo en auge hace unos años, pero ahora parece que empieza a retroceder. Aún así, el concepto contemporáneo de decoración está muy marcado por el minimalismo, y son muchos los que decorar su casa de acuerdo con la premisa de “menos es más“.

Eso sí, este tipo de decoración es ideal para gente muy ordenada y que valore la amplitud del espacio, pero poco apto para aquellos que crean que el calor del hogar se gana en los pequeños detalles y adoran ver sus estanterías repletas de fotografías y su salón lleno de muebles.

Dicho esto, vamos a repasar algunas de las nociones básicas de la decoración minimalista, que resulta siempre muy elegante y sofisticada.


En la decoración minimalista prima la funcionalidad, en el sentido de que sólo lo útil merece estar presente. Sin embargo, esto no quiere decir que se descuide el diseño, si no todo lo contrario. Los muebles destacan por su pureza y por sus líneas rectas, pero siempre prestando atención a la belleza.

El uso del color es también importante, destacando el uso de pocos colores, y en general neutros (grises, negros, blancos, ocres…), dando como mucho pinceladas de color (especialmente en rojo). En cuanto a la combinación reina es, sin duda, el blanco-negro.

Para decorar, los textiles estampados están totalmente desterrados, pues lo que se quiere transmitir es sobriedad. Las plantas son un accesorio ideal de decoración para estancias de estilo minimalista.

¿Quieres ver algunas características del minimalista habitación por habitación? Pincha en alguno de los títulos siguientes 🙂

  1. Decoración minimalista en el salón
  2. Decoración minimalista en el dormitorio
  3. Decoración minimalista en la cocina
  4. Decoración minimalista en el baño
  5. Decoración minimalista en la terraza
  6. Decoración minimalista en la oficina

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *