Decoración infantil: 6 ideas

3 Comentarios

¿Cómo debe ser la decoración infantil? Ya hemos repetido muchas veces que se trata de una habitación donde se puede dar rienda suelta a la imaginación, pero todo depende de gustos. Normalmente las habitaciones infantiles se caracterizan por el uso de colores vivos y dibujos, pero también es posible optar por colores neutros, especialmente en el caso de los niños más agitados.

Por otro lado, yo siempre me he declarado gran fan de la decoración temática, pero…¿es una buena idea en la vida real? El principal problema es que los niños crecen, y tener la habitación decorada con piratas y barquitos puede resultar odioso para un pre-adolescente. Además, algunos decoradores insisten en que las habitaciones temáticas suelen reflejar el universo de fantasía que hace las delicias de los padres, más que adaptarse a los intereses del pequeño.

Dicho esto, desde un punto de vista estético, las habitaciones temáticas me parecen perfectas.

¿Quieres algunos consejos para decorar el dormitorio infantil?

1. Las paredes de la habitación de los niños no suelen ser blancas, pero tampoco hace falta elegir colores chillones. Los colores pastel y los beiges son opciones acertadas, que se pueden combinar con una cenefa con sus personajes favoritos o algún vinilo infantil chulo. El papel pintado es otra opción en pleno auge, y a medida que el niño crece, se puede retirar sin gran dificultad. Y una idea que me encanta es poner pizarra o papel donde se puede dibujar y borrar, en las paredes.

2. Los textiles juegan un papel fundamental en la decoración infantil. Edredones, cojines y cortinas suelen apostar por los colores primarios y por estampados de dibujitos, siempre a juego.

3. Utiliza mobiliario adaptado al tamaño del pequeño, sillas, mesas y puffs tamaño infantil darán un aire muy tierno a la estancia.

4. Las camas pueden ser decorativas, siendo las más típicas las cama-castillo de princesa, cama-casita y cama-barco.

5. Para optimizar el espacio, cada vez hay más opciones interesantes. Desde colocar la cama alta y dejar espacio de juego debajo, hasta utilizar camas-nido o camas con almacenaje. En el caso de dormitorio para 2, lo mejor es decantarse por una litera.

6. La seguridad es fundamental. Mientras los niños sean pequeños asegúrate de comprar muebles con esquinas redondas, poner una barrera en las camas altas,y cubrir el suelo con una alfombra suave y no muy resbaladiza.

¿Cómo has decorado -o vas a decorar- la habitación de los niños?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *