Decoración hippie

2 Comentarios

La decoración hippie resulta alegre, cálida y sobre todo, muy libre. Frente al formal minimalismo, el anacrónico vintage o la frialdad industrial, nos propone un estilo decorativo cuya premisa principal es: ¡no hay reglas!

Pero bueno, como en todos los estilos, cuando hablamos de la decoración hippie acabamos asumiendo una serie de patrones relativamente definidos como pueden ser el uso de estampados y colores variados, la acumulación de objetos o la inclusión de toques étnicos. ¿En que resulta todo eso? En un ambiente ecléctico y relajado.

¿Quieres saber más sobre la decoración hippie?

Se trata de una decoración que nunca está de moda, pero que siempre persiste, ya que siempre habrá fans de este estilo tan personal, que tiene puntos en común con otras tendencias como pueden ser la étnico o el boho-chic.

¿Y cuáles con las líneas generales que sigue una decoración hippie?

  • Colores por doquier. Olvídate de los colores neutros, en una decoración de estilo hippie eres libre de usar todos los colores que quieras y en donde quieras: alfombras, muebles, paredes, cortinas…
  • Combinación de estampados. No hace falta busca una harmonía, los estampados se mezclan sin miramientos.
  • Mezcla estilos y épocas: ya hablamos de este estilo busca la “libertad”, lo único vedado son los objetos de diseño, por lo demás, puedes mezclarn el mobiliario convencional con alguna antigüedad que de caracter.
  • Toques étnicos. La inclusión de textiles y objetos de decoración procedentes de otras culturas son siempre bienvenidas, especialmente si el objeto en cuestión procede del extranjero. De hecho, los objetos que provengan de viajes ayudan a dotar de mucho caracter estos ambientes. Eso sí, de viajes a lugares exóticos, no vale una torre Eiffel en miniatura.
  • Y toques naturales. Conéctate con la naturaleza a través de plantas, objetos de madera o tu colección de conchitas de mar.
  • Importancia de las telas: los complementos textiles, ya sean alfombras, cortinas, cojines, tapicería.. son los grandes protagonistas, siempre coloridos y alegres. ¡El patchwork es una tendencia que arrasa!
  • Acumula. Frente a la mayoría de los estilos modernos, aquí no hace falta ordenar, seleccionar ni priorizar. Y es que una atmósfera caótica es muy hippie, así que no debes dudar en mostrar todo tipo de arte en paredes y estanterías, velas y adornos varios por muebles y suelo, alfombras gorditas y tapices… el límite está en tu gusto, y eso es, por una vez, lo único que importa, porque esta decoración trata, sobre todas las cosas, de expresión personal.

¿Te gusta la decoración hippie?

Vía: Home Design Find

Foto vía: Terrys fabrics

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *