Decoración de ventanas

2 Comentarios

Sobre la decoración de ventanas ya hemos hablado recientemente en un post dedicado a las cortinas para ventanas, donde pudimos ver las distintas maneras de cubrir la ventana de miradas indiscretas. Pero de lo que quiero hablar hoy es de cómo decorar los cristales de las ventanas.

Sí, es una opción mucho menos habitual y que no es compatible con cualquier estilo. La mayoría de nosotros somos como lagartijas en busca de la luz solar, pero hay adornos para las ventanas que no restan luz pero si impiden que se nos vea desde fuera, algo interesante para aquellos que no cuentan con unas cortinas prácticas. Además, pequeños detalles decorativos pueden contribuir a darle un toque diferente a la ventana sin por eso eliminar las vistas.

¿Quieres ver algunas formas de decorar los cristales de las ventanas?

1. Vinilos

¡Los vinilos también están de moda para las ventanas! Los hay de muy diversos tipos, desde pequeños detalles para poner en una esquinita, o a modo de cenefa, hasta otros que cubren gran parte de la ventana y que pueden resultar muy útiles en el cuarto de baño. Respecto a estos últimos, hay unos vinilos muy interesantes de Emma Jeffs, con motivos preciosos, delicados y transparentes, que adornan la ventana y permiten entrar la luz (aunque eso sí, te quedas sin vistas, así que puede tener sentido si a tres metros de tu ventana tienes la de tu vecino, pero no si vives frente al mar). ¡Échales un ojo porque la verdad es que valen la pena!

En cuanto a los vinilos más tipo pegatina, en la mayoría de las marcas para vinilos hay propuestas translúcidas chulas para ventanas. Como este de MyVinilo.

2. GelGems

GelGems es una masilla fácil de pegar y despegar de las ventanas, en colores vivos, y con la que puedes hacer todo tipo de diseños según lo que te dicte tu creatividad. ¡Solo por eso resulta muy divertido, ya que eres tú el que en cada momento diseña la decoración perfecta! En su página web tienes algunos diseños por si necesitas inspiración. ¡Ideales para hogares con niños!


3. Pintura para cristal

Pinturas para cristales hay muchas distintas. Las más clásicas son las que imitan el efecto vidriera, en todo caso, para decorar tus ventanas así ten en cuenta que hace falta pericia (y plantillas). También hay rotuladores para pintar fácilmente sobre ventanas, aunque el resultado es menos llamativo.

Las ventanas con pintura efecto vidriera pueden ser una muy buena idea usadas en pequeños toques. ¡Y no tienen por qué dar aire de iglesia! Un ejemplo muy discreto lo puedes ver en la foto de abajo, que encontré en Apartment Therapy.

 ¿Sueles decorar tus ventanas?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *