Decoración de la piscina

3 Comentarios

La decoración de la piscina puede contribuir a darle un toque original y personal al jardín, de forma que se adapte al estilo del resto de la terraza. Hay que tener en cuenta que la piscina es el centro en torno a cual organizamos muchas tardes cuando llega el calor, por lo que conviene cuidar su aspecto tanto como el del resto de la casa.

Hay muchísimas formas diferentes de decorar la piscina, y el límite solo está en tu imaginación. Con pequeños toques como poner alrededor un suelo de piedrecitas o iluminar la piscina el cambio ya es más que apreciable.

¿Quieres saber algunas ideas básicas para decorar la piscina?


1.  Dibujos en el fondo

Para darle un toque muy diferente a tu piscina, nada como ponerle un mural en el fondo, ya sea pintado, hecho de mosaico o con stickers.

2. Plantas

Rodeando la piscina de vegetación le darás un aire más natural y relajante. Una muy buena idea es plantar árboles tropicales tipo palmeras, pero si eso es muy exótico para ti, o si la piscina está en una terraza construida, puedes rodearla con plantitas en maceta.

3.  Luces

Instalar luces en el fondo de la piscina, o a los lados, dará un efecto fantástico durante tus baños nocturnos. Hay algunas que hacen juegos de colores, puede ser interesante.

Otra opción atractiva es rodear la piscina de luces y lámparas, o incluso usar lámparas flotantes.

4. Una fuente

Para piscinas más sofisticadas, coloca una fuente delante de la piscina o incluso dentro de ella. Las de roca contribuyen a crear un ambiente natural, mientras que las de azulejos dan un aire más vintage.

También puedes crear una pequeña catarata dentro de la piscina…¡un acierto seguro!

5. El suelo

Hay muchas alternativas atractivas para el suelo de alrededor de la piscina, pero mi favorita es la de utilizar piedras naturales, una solución elegante y muy antideslizante.

Otra opción muy recurrida es el mosaico vítreo, que permite la personalización de la piscina al contar con múltiples  colores, lisos o moteados.

La madera resulta muy cálida y acogedora, pero hay que tratarla adecuadamente para que soporte la humedad de la zona.

¿Cómo estás decorando tu piscina?

Fotos vía: 1, 2, 3, 4, 5, 6

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *