Decoración con vinilos

5 Comentarios

Decorar las paredes de casa con vinilos es una forma práctica, rápida y económica de darle un toque especial y muy personal. Los vinilos adhesivos están de moda justamente por eso: permiten un cambio sustancial en la estancia sin complicarse tanto como pintar o empapelar.

Además, hay vinilos para todos los gustos, desde más clásicos hasta graciosos, y muchas veces juegan con las imágenes.  Son propias de hogares modernos y contemporáneos.

También los hay de diversos tamaños, y la elección del vinilo depende solo de tus gustos (y sobre eso no hay nada escrito). Por supuesto, la superficie debe ser lisa, y lo más habitual es colocarla en paredes de dormitorios o salones, pero también puedes innovar en muebles, azulejos o incluso en la mámpara de la ducha.

¿Quieres ver algunas ideas interesantes para decorar con vinilos?

Como ya hemos dicho muchas veces, cualquir estancia de la casa es susceptible de ser decorada con vinilos. Vete clickando en cada una de las habitaciones para profundizar un poquito más.

1. Decoración con vinilos en dormitorios


Una tendencia muy de moda es poner vinilos de cabeceros, o en su defecto, llenar la zona del cabecero con un vinilo llamativo.  Vinilos florales y abstractos son muy frecuentes, pero también los oníricos o incluso de personajes famosos.

2. Decoración con vinilos en dormitorios infantiles


Se trata de una estancia en la que se puede sacar muchísimo partido de los vinilos para dar un aire original y alegre. Y es que hay vinilos y vinilos infantiles para escoger, la mayoría de ellos en colores vivos y representando mundos mágicos.

3. Decoración con vinilos en el salón


En el salón es importante que el vinilo elegido no resulte demasiado llamativo. Lo ideal, si se escogen vinilos grandes es que sean de tipo floral o arabescos, para los pequeños tipo detalle chic, tienen mucho éxito los de animales y los textuales.

4. Decoración con vinilos en la cocina


Aunque en un principio no se consideraba una zona propia de vinilos, lo cierto es que le vienen muy bien para hacer más alegre el espacio de trabajo. Lo más frecuente es poner vinilos de cosas relacionadas con el comer y el cocinar, y no sólo se pueden poner en paredes, sino también en electrodomésticos y muebles. De hecho, los muebles de la cocina son los que mejor aceptan la presencia de vinilos.

5. Decoración con vinilos en el cuarto de baño


Para la decoración del baño se usan en baldosas, pero también en bañeras y cisternas.

6. Decoración con vinilos en entrada y pasillos


Se trata de paredes que muchas veces están poco cuidadas, por lo que resulta una buena idea colocar un vinilo que le da un toque diferente a la zona. Me parecen muy originales los vinilos-perchero.

¿Te gustan los vinilos? ¿Dónde los prefieres?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *